El arte tiene diferentas formas de llegar a nosotros, así como las sensaciones que provocan en sus espectadores. Pero lo que si es muy admirable, es cuando el arte es utilizado de manera creativa para ayudar a los que menos tienen.
La firma de publicidad Wieden+Kennedy, que cuenta con oficinas en Portland, New York, Sao Paulo, London, Amsterdam, Delhi, Shanghai y Tokio, asumió la tarea de producir una campaña creativa en Oregón, que logró involucrarlos tanto a la firma como a su grupo de artistas creativos, con la comunidad, a través de la exposición de caridad “Insert Change Here”.
En esta zona se montó un espacio de galería, que la agencia de publicidad tuvo la idea de instalar una serie de máquinas expendedoras, las cuales en vez de vender dulces, bebidas o botanas, te entregaba obras de arte exclusivas a cambio de tu dinero.
Entre las obras a la venta había dibujos, tarjetas postales, stickers, acuarelas, retratos y hasta muñecos, todos creados por un equipo de 12 creativos que trabajan para la agencia publicitaria.
Se estima que asistieron a este evento más de 650 personas y la colecta alcanzó un poco más de 4 mil dólares en un par de días. Y lo más interesante de todo esto es que el dinero recaudado por las máquinas se donó a las escuelas públicas de la comunidad del condado de Multnomah, para invertirse en proyectos que apoyen la educación de los niños.
Una excelente idea que incluso, como prueba piloto, es un éxito rotundo. Sería relevante que la Agencia publicitaria Wieden+Kennedy replicaran este evento en las ciudades donde tengan oficinas. Por ejemplo en la ciudad de New York, que se distingue por su inclinación al arte, podrían generarse obras muy interesantes y la colecta podría ser altísima.