Usain Bolt lo hace de nuevo: Londres 2012

Usain Bolt gana los 200 metros planos en Londres 2012

Una vez más el corredor jamaicano Usain Bolt  hizo vibrar una final en atletismo, esta vez la pista de los 200 metros planos.

 

Sin duda uno de las figuras más representativas de los Juegos Olímpicos es el atleta Usain Bolt que demostró que es sin duda el mejor del mundo.

 

Durante la carrera comenzó a tomar ventaja de su oponente casualmente su compatriota Yohan Blake que se lleva la plata.

El tiempo que hizo Bolt en la competencia fue de 19.32 segundos, lo que confirma que se queda a dos centésimas de la marca olímpica, la cual él impuso.

 

«Fue lo suficientemente rápido, pero no estaba en las condiciones adecuadas» para romper el récord mundial, dijo Bolt a la BBC tras la carrera. Agregó que saliendo de la curva sintió una molestia en la espalda y no quiso forzar las cosas.

 

Usain Bolt: “el galgo de las pistas”

 

-Con esta nueva medalla, Usain Bolt se convierte en el segundo atleta e ganar los 100 metros en JO consecutivos.

 

-Usain Bolt es el único en la historia en ganar el 200 en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

 

De niño Usain Bolt, su crecimiento fue espectacular, lo que, unido a una alimentación desequilibrada, le provocó una escoliosis desviación de la columna

 

-Se han buscado razones genéticas para explicar por qué Jamaica semillero de corredores.

-De hecho la Universidad de las Indias Occidentales, reveló en un estudio que todo apunta a la genética. La población presenta inusuales cantidades de actinen A, una sustancia que contrae las fibras musculares de contracción rápida. 

 

You May Also Like

Así podría se la bicicleta del futuro

El futuro nos alcanza dirían por ahí, está minimalista bicicleta podría ser la más futirista del momento. El famoso medallista en ciclismo Chris Boardman, presentó recientemente en Inglaterra el modelo de una bicileta que se espera podría comercializarse en 10 años.  Según el diario DailyMail, el
Read More