James Cameron llevará la tecnología 3D a China

El director de cine iniciará un proyecto conjunto en China para ofrecer tecnología 3D
0 Shares
0
0
0

James Cameron anunció este miércoles que planea iniciar un proyecto conjunto en China para ofrecer tecnología de cine en 3-D.

 

“El futuro del mundo del espectáculo está en la 3D y pensamos que el futuro de la 3D está aquí mismo en China”, dijo el cineasta, recalcando que no se encontraba en China como director de cine, sino como empresario.

 

Cameron pretende aprovechar la venta de entradas de cine en China, donde la industria cinematográfica está en plena expansión.

 

La división china de CPG, la nueva unidad del Grupo Pace de Cameron, creado hace 12 años con el gurú de la cámara Vince Pace y que ganó 58 millones de dólares el año pasado alquilando sus cámaras 3-D a los equipos de producción de películas, de videos de conciertos y transmisiones deportivas, ofrecerá a los cineastas chinos tecnología de cámara en tres dimensiones, pero no se implicará por el momento en la producción de películas.

 

“No vamos a decirle a los cineastas chinos cómo hacer películas. Vamos a ayudarlos a hacer una transición a la tecnología de producción en 3-D de la manera más rentable posible y de tal manera que no inhiba la creatividad”, agregó Cameron, quien dirigió las dos películas más rentables de la historia del cine, “Titanic” y “Avatar”.

 

Así CPG se asocia con dos firmas chinas de la ciudad de Tanjin, Tianjin High-Tech Holding y Tianjin North Group, con el fin de crear CPG China.

You May Also Like