Youtube ya no aparecerá en los iPhone

La nueva versión de iOS tampoco incorporará Google Maps
0 Shares
0
0
0

La nueva versión del sistema operativo iOS ya no incluirá por defecto la aplicación que conecta directamente con la plataforma Youtube, el servicio de videos que adquirió Google.

 

Apple informó que los usuarios podrán entrar a Youtube a través del navegador de Internet y probablemente con la aplicación en la que Google trabaja, pero habrá que descargarla. 

 

“La licencia para incluir YouTube en iOS ha vencido”, dijo un vocero de Apple, quien no quiso brindar más detalles.

 

La aplicación estaba en todos los teléfonos desde el lanzamiento del iPhone en 2007, y su desaparición es otro indicio de la tensa relación actual entre los antiguos socios de Apple y Google.

 

Además de esto, Apple ya había anunciado que la nueva versión de iOS contará con su propio sistema de mapas, por lo que los nuevos iPhone y demás dispositivos de Apple tampoco incorporarán el servicio Google Maps.

 

El deterioro de las relaciones entre los gigantes tecnológicos comenzó cuando Google lanzó Android, un sistema operativo propio usado hoy en día en más de la mitad de los smartphones del mundo y que, según Steve Jobs, era una copia de iOS en algunas de sus características.

You May Also Like