Los beneficios de la meditación

La meditación tiene efectos beneficiosos a muy corto plazo en el cerebro

En nuestra vida cotidiana actual cada día tenemos más estrés, más trabajo y también exceso de peso. Olvídate de hacer mil cosas a la vez e intenta la meditación. Las investigaciones que se han hecho sobre la meditación demuestran que tomar pequeños descansos a lo largo del día, es decir, sentarse muy quieta y respirar es una de las mejores formas de mejorar tu estado de ánimo, tu salud y hasta tu aspecto personal.

 

Te damos cinco beneficios que lograrás practicando la meditación, el famoso ommm. El primero de ellos es que la meditación puede hacerte más inteligente, si lo haces a diario ejercitarás el cerebro. Después de algunas semanas de práctica regular, notarás que tu concentración, claridad y estado de alerta han mejorado. 

 

El segundo de los motivos de porque meditar es que reduce el estrés. A través de la práctica diaria de la meditación, tu sistema nervioso simpático permanecerá tranquilo y se ha demostrado que quienes meditan desde hace tiempo tienen un nivel más bajo de la hormona del estrés, la cortisona, al terminar el día. 

 

El tercer beneficio es que es un antidepresivo natural. Dos estudios nuevos han demostrado que las personas que meditaron durante 20 minutos dos veces al día experimentaron una reducción del 50 por ciento en los síntomas de depresión. 

 

La cuarta razón para meditar es que ayuda a mejorar tu piel. En un interesante estudio, las personas que sufrían de psoriasis, una condición que causa que la piel se descame y te dé comezón, escucharon cintas de meditación mientras recibían tratamientos con luz ultravioleta. El resultado: sanaron cuatro veces más rápido que los que no meditaban. Lo que hizo la meditación es la habilidad del cuerpo para curarse a sí mismo y disminuyó el estrés.

 

Por último, practicar la meditación puede ayudarte a perder peso ya que crea una auto-consciencia que puede reducir el tipo de ingestión continua y descuidada que te lleva a subir de peso. En un estudio realizado con personas que comían sin control, aquellos que practicaron la meditación redujeron sus excesos alimenticios en más de la mitad. 

 

Te recomendamos que practiques la meditación a diario comenzando con cinco minutos y luego incrementa el tiempo hasta llegar a 15 o 20. Lo ideal y lo más recomendable es practicar la meditación una o dos veces al día.

You May Also Like