Muere Anna Piaggi a los 81 años

El mundo de la moda está de luto
0 Shares
0
0
0

Anna Piaggi, escritora, fashion stylist y cronista de moda, famosa por sus colaboraciones en Vogue Italia, falleció este martes a la edad de 81 años.

 

La noticia de su muerte se hizo pública esta mañana a través de la cuenta de Twitter de su amigo Stefano Gabbana, quien escribió: “RIP Anna Piaggi… :-((( Ciao grande Anna!!!”

 

Como parte de un homenaje te presentamos algunos datos curiosos sobre la vida de una de las eminencias del periodismo de moda.

 

-Originaria de Milán comenzó su carrera como periodista de moda, después colaboró en diversas publicaciones y llegó a convertirse en un ícono de la industria.

-Residía en Nueva York desde la década de los 50, poco después de que enviudara de su marido el fotógrafo Alfa Castaldi.

-Se le reconocía a kilómetros gracias a su peculiar estética y gusto al vestir.

Karl Lagerfeld hizo más de 200 ilustraciones inspiradas en ella y fue musa del milliner británico Stephen Jones.

-Nunca quiso cambiar su máquina de escribir roja “Valentine de Olivetti” y la usó desde 1969 hasta su última columna.

Victoria & Albert Museum de Londres calculó que el armario de Anna Piaggi contenía 2.865 vestidos, 265 pares de zapatos y 932 sombreros, a raíz de una exposición que celebró en su honor en 2006.

You May Also Like

Los colores del verano según Chanel

Sin duda estos son los dos tonos más representativos del verano, si habamos del coral de Chanel. Les pop-up es una de las líneas más ricas de la colección de maquillaje de la firma francesa, los tonos pastel son una oda a las mujeres más femeninas y dulces de todo mundo. La colección incluye e
Read More