Foto educación en México por La Roche-Posay

La Roche-Posay y la Secretaria de Salud organizan talleres de Foto educación

 

Como parte de la campaña “Juntos contra el Cáncer de Piel”, los laboratorios de La Roche-Posay, en conjunto con la SSA del Gobierno del Distrito Federal, realizarán Talleres de Foto educación.

 

La Roche-Posay activará este verano, de la mano de la Secretaria de Salud del Distrito Federal, los Talleres de Foto educación que se celebrarán los domingos 29 de julio, 05, 12 y 19 de agosto de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., sobre la Glorieta del Ángel de la Independencia en Avenida Reforma.

 

Este compromiso acercará a la población en general a los más prestigiados dermatólogos, miembros del Hospital Dermatológico Ladislao de la Pascua, quienes donarán su tiempo en brindar información a través de charlas de 15 minutos que fomentaran la importancia de la foto protección.

 

De igual forma, se anuncia que en unión con la SEP del DF, La Roche-Posay realizará la donación de muestras para que se distribuyan dentro de las escuelas en el próximo regreso a clases.

 

Este año, la Campaña de Salud “Juntos contra el Cáncer de Piel” se activó por cuarta ocasión en colaboración con la Secretaria de Salud del Distrito Federal y el respaldo de la Sociedad Mexicana de Dermatología a través de una gran jornada de revisión de lunares en Reforma llevada a cabo en el mes de abril.

 

Estamos realmente satisfechos con los resultados de la campaña este año. La participación de la población, el apoyo de los medios y la disposición de los médicos fue extraordinaria. Por esta misma razón y siguiendo con nuestra misión compartida sobre educar a la población de los riesgos del sol activaremos junto con la Secretaria de Salud los Talleres de Foto Educación, esperando con ello, alertar sobre el creciente porcentaje de cáncer de piel en México” afirmó Valery Gaucherand, Director de La Roche-Posay México.

 

 

Datos duros en Piel de los mexicanos:

 

-Según datos de la ONU 1 de cada 3 cánceres en el mundo, es de piel

 

-En México, según el Registro Histopatológico de Neoplasias Malignas, en el 2004 el cáncer de piel ocupó el 3er lugar de padecimientos, precedido tan sólo por el cáncer cervicouterino y el cáncer de pulmón. 

 

-En 2008, el Instituto Nacional de Cancerología reportó que el cáncer de piel fue el principal motivo de consulta en hombres y el cuarto en mujeres.

 

You May Also Like