Muere Chavela Vargas

La dama del «jorongo rojo» falleció este domingo a los 93 años de edad

La cantante Chavela Vargas falleció este domingo a los 93 años de edad.

 

La noticia fue confirmada a través de Twitter donde desde su cuenta oficial se despidieron los manejadores de la red social con el mensaje «Silencio, silencio: a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas… se ha ido la gran dama Chavela Vargas».

 

La artista había regresado la semana pasada de un viaje a España, donde presentó su disco «La Luna Grande», dedicado al poeta español Federico García Lorca. En Madrid debió ser hospitalizada para ser sometida a exámenes.

 

Desde el 31 de julio, Vargas fue ingresada a terapia intensiva de un hospital en Cuernavaca, debido a una bronconeumonía.

 

Hace unos días, la cantante se negó a recibir tratamientos que prolongaran su vida y exclamó que se declaraba lista para trascender.

 

Su cuenta en Twitter agrega: «Aquí termina mi historia que comenzó de la nada, dame la mano #LLORONA, que vengo muy lastimada».

 

Chavela Vargas nació en San Joaquín de las Flores, Costa Rica, en 1919, pero se trasladó a México cuando tenía 17 años y posteriormente adoptó la nacionalidad mexicana.

You May Also Like