Bourjois: una historia de tradición llega a México

Un viaje por los inicios de la cosmética francesa Bourjois

 

Perfumeria Versalles anuncia la llegada de la firma francesa de cosméticos Bourjois. Una exquisita tradición que nace en un barrio de teatros en París en 1863.

 

Hoy con gusto recibimos la noticia de que Bourjois llega a México y que estará a la venta en Liverpool.

 

Pero qué se sabe de esta empresa cosmética en México? Muy poco, así que ponte cómoda porque la historia es maravillosa.

 

Joseph-Albert Ponsin es el responsable de que Bourjois cobrará vida, esto con el fin de darle opciones a las decenas de actores que buscaban maquillajes y perfumes.

 

Cinco años después Ponsin deja a Alexandre-Napoleón Bourjois como encargado del negocio, quien en pocas palabras lleva a la marca a la cima del triunfo.

 

Bourjois el producto oficial de los actores 

 

Bourjois comenzó a consentir a las mujeres con sticks de maquillajes de colores reales y perfectos para lucir en el escenario.

 

Con el tiempo la marca extiende la paleta de tonos y Bourjois se convierte en el “Proveedor de los Teatros”.

 

Alexandre-Napoleón Bourjois decide no quedarse sólo en los escenarios y decide ampliar su gama de productos y cambiar su “slogan” a “Fábrica Especial de Productos para la Belleza de las Damas”. 

 

Productos estrella

Toda marca tiene sus productos estrella y esta no es la excepción.

 

La cajita redonda: creada en 1863, esta cajita guarda una textura empolvada muy fina y sedosa que permite depositar un velo de color en transparencia y en suavidad sobre la piel.

 

Polvo de arroz: el polvo de arroz de Java fue lanzado en 1879 se creó para aclarar la tez y para aterciopelar la piel. En 1897 se vendieron 2 millones de cajas de polvo de arroz de Java en el mundo

 

-Para 1989 Bourjois ya cuentaba con más de 700 productos entre los que destacamos: coloretes, sombras de ojos, polvos de arroz, esmaltes de uñas, barras de labios, bolsitas perfumadas para poner en las pantuflas, pasta de dientes, loción para el cabello y  hasta una  pomada húngara para fijar el bigote de los caballeros!

 

-La marca hizo sus primeras fragancias en 1924 y 1928 “Mon Parfum y Sir de París” respectivamente.

 

Los cofres: La caja músical fue  creada en 1958, con la canción  “Etoile des neiges” , un cofre con forma de boina de marinero con productos de la firma. Desde entonces se hicieron tan famosos que la marca siguió sorprendiendo con éstos en todas las fechas especiales. 

 

El amigo de las Damas: es el nombre de un “kit” de maquillaje muy práctico creado en 1890. Se trata de una pequeña cajita cilíndrica azul noche que contiene una barra de labios, un polvo, una borlita y un khôl para los ojos.

 

 

Datos curioso:

 

En 1936, Bourjois menciona en una publicidad el derecho de voto de las mujeres, mientras que la idea se discute en el Parlamento francés.  El derecho de voto a las mujeres no se hace efectivo hasta 1945!

 

Bourjois ya está a la venta en los almacenes Liverpool.

You May Also Like

Gucci demanda a Guess por plagio

La casa italiana de modas Gucci demandó este miércoles a la compañía rival y manufacturera de cueros Guess Inc., alegando el plagio de un diseño de un vestido y de varios logos registrados. Gucci acusa a Guess Inc de imitar diseños registrados, que incluyen blusas verdes y rojas, una marca GG ent
Read More