Edvard Munch en El Palacio de Bellas Artes

No te pierdas la exposición “Edvard Munch: Simbolismo gráfico”

Hasta el 2 de septiembre estará la exposición “Edvard Munch: Simbolismo gráfico” en El Palacio de Bellas Artes, parte de la colección de Obras Maestras del Moma de Nueva York.

 

Coordinada por Starr Figura, curadora asociada del Departamento de obra gráfica y libros ilustrados del Moma, esta exposición reúne una selección de 26 obras en grabado y técnica mixta del artista noruego Edvard Munch, representante del Expresionismo y cuya obra “El Grito” recién se subastó en precio record.

 

A través de cuatro núcleos temáticos, se explora la personalidad melancólica, los temas del amor, las relaciones humanas y la ansiedad que caracterizó y envolvió la carrera del pintor a lo largo de su vida, los 4 núcleos son:

Niña enferma. Mujer amor y sexualidad, soledad, ansiedad, siendo la primera vez y tras 14 años que el Moma presenta colección en México.

 

En la sala Jorge González Camarena del Museo del Palacio de Bellas Artes se despliegan todas las obras de la exposición. El recorrido inicia con el núcleo Niña enferma, que presenta algunas versiones y variaciones de la famosa serie del mismo nombre que Munch elaboró. En el siguiente núcleo: Mujer, amor y sexualidad se reúnen las obras relacionadas y resultado de la exploración de estas temáticas. Destaca dentro del conjunto Madonna, una de las obras más famosas de Munch.

 

La muestra cierra con los temas Soledad y Ansiedad, pasiones y frustraciones personales y recurrentes en el trabajo y obra del artista.



You May Also Like