Mirador Piedra Volada

Ideal para disfrutar de las Barrancas del Cobre
0 Shares
0
0
0

Desde 4 distintos miradores se puede apreciar la majestuosidad e inmensidad de las Barrancas del Cobre siendo Mirador de Vidrio y Mirador de Piedra Volada los más importantes.

 

El recorrido inicia en el Mirador Tres Cañones tras comprar los boletos de acceso al teleférico cuyo recorrido de 3 km se realiza en 8 minutos a una velocidad de 24 km por hora, y su punto más alto es de 240 mts sobre las barrancas.

 

El primer punto al bajar del teleférico es el Nido del águila o Chupon, a donde tenemos oportunidad de ver y conocer a los primero hombres tarahumaras en nuestro viaje, quienes usan su traje blanco de manta de algodón y paliacate rojo doblado sobre la frente a manera de bandana.

 

Mujeres tarahumaras atienden sus puestos a donde venden artesanías principalmente cestería, joyería y cerámica de barro.

 

Siguiente mirador es el de Tres Cañones, formaciones rocosas de gran magnitud, a lo largo del cañón hay un sendero empedrado entre el bosque de coníferas  que permite realizar una caminata de unos 25 minutos apreciando con mayor detalle la cordillera y la belleza del paisaje, el sonido del viento entre los árboles y la inmensidad del cañón son el mejor acompañante perfumado con aroma a pino y lluvia fresca. 

You May Also Like