Salvatore Ferragamo viste a atletas de la República de San Marino

Salvatore Ferragamo deja su ADN en los uniformes de los atletas de San Marino
0 Shares
0
0
0

No cabe duda que el lujo y la moda han sido una parte crucial en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012

 

Por primera vez muchas firmas de lujo se sumaron a Londres 2012, como es el caso de la italiana Salvatore Ferragamo encargada de diseñar los uniformes que los atletas de la República de San Marino se pondrán durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Como es costumbre, la firma italiana logró resaltar sus tradiciones que siempre han sido tan agradecidas por los conocedores de la marca y el lujo.

 

Una vez más, “Made in Italy” Ferragamo le da un toque muy especial a esta colección que refleja el claro ADN de Salvatore Ferragamo.

 

Para esta colección pensada para los estos atletas, Salvatore Ferragamo realizó chaquetas de lino azul sobre camisas de ‘crêpe de Chine’ y pantalones de algodón blanco durante los eventos oficiales. 

 

Para las noches formales, el vestido clásico de mujer se convierte en un vestido de seda ‘crepés’ color blanco, su escote adornado con una pequeña cortina de organdí. Los zapatos de napa color porcelana tienen la punta cuadrada y un lazo ‘Vara’.

 

Los vestidos diseñados para el tiempo libre son obras maestras de la sastrería con detalles exquisitos para necesidades prácticas: una gabardina re-proporcionada, una chaqueta de verano ultra-ligera que sirve como chaleco y un cinturón reversible de dos colores. 

 

Los favoritos: un sueter de cachemira, camisa abotonada de popelín, pantalones beige, y mocasines de napa color azul. 

 

Para completar la colección, el bolso icónico de la marca, ‘Sofía’, está disponible en una versión pequeña de piel de becerro color ‘ecru’ luminoso.

 

En los uniformes de los atletas se combina un juego de innovación y tradición sartorial, soluciones funcionales y detalles sofisticados, visible en los vestidos modulares y de multiuso, como la chaqueta tejida con un chaleco de nylon acolchado removible. 

 

Los clásicos de ropa de hombre, están disponibles en nuevos pesos y formas, por ejemplo, una gabardina de corte recto, un ‘passepartout’ ‘que se desliza con elegancia sobre el sueter cuello alto con cremallera de cachemira, pantalones de algodón azul y mocasines color marrón oscuro. 

 

Para ocasiones más formales, la elegancia de un traje a rayas (prácticamente imperceptible) que se acentúa con zapatos negros acordonados. 

 

Un estilo más relajado se logra a través de la combinación de una chaqueta azul y pantalones color beige (hecho un poco más formal por un corte sartorial sutil). Adicionalmente tres compañeros indispensables de viaje, un ‘kit’ de accesorios que combina lujo y comodidad: un bolso grande de cuero, un bolso pequeño y un neceser.

 

Salvatore Ferragamo pone su firma en los uniformes del equipo Olímpico de la República de San Marino: un proyecto de elegancia contemporánea expresando la identidad inconfundible de Ferragamo.

 

You May Also Like