Aeroméxico comprará 100 aviones por $11 mil mdd

La mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la aviación de México

La línea aérea mexicana, Aeroméxico, anunció que comprará 100 aviones al fabricante Boeing por 11 mil millones de dólares, la mayor inversión en la historia de la aviación de México.

 

La aerolínea tendrá 90 Boeing 737-8 MAX y diez Boeing 787-9 Dreamliner de nueva generación, que cuentan con un mejor equipo operativo, más amplitud entre asientos, pantallas táctiles personales, ventanas más grandes, más espacio para el equipaje de mano y ahorro de combustible.

 

Sobre la operación, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó: «Esta orden representa el programa de inversión más ambicioso de una aerolínea nacional en la historia de la aviación comercial de México y es un paso fundamental para consolidar la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico y para avanzar en la modernización acelerada del grupo».

 

La empresa mexicana informó que esta compra es parte de un pedido adicional a un paquete de diez aviones Embraer 190 y diez Boeing 737-8 NG anunciado en 2011, y a nueve Boeing 787-8 Dreamliner ya previstos.

 

La entrega de los 19 Boeing 787 Dreamliner está programada para mediados de 2013, mientras que los Boeing 737-8 MAX estarán listos para el 2018.

 

Sobre Boeing:

 

Boeing es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Su nombre completo es The Boeing Company y su sede central se encuentra en la ciudad de Chicago.

You May Also Like