115 aniversario de Amelia Earhart

Pionera de la aviación estadounidense
0 Shares
0
0
0

Google le rinde un homenaje a Amelia Earhart, una pionera de la aviación y feminista, poseedora de récords mundiales, como ser la primera mujer que cruzara sola el Atlántico pilotando un aeroplano. Esta hazaña lograda en el año 1932, la hizo acreedora a un lugar muy merecido en la historia.

 

El doodle de Google la representa en su avioneta “Bessie” un Loocheed Vega 5B en color rojo al cual se le quitaron los siete asientos de pasajeros para aumentar su capacidad de carga de combustible. Con él además de cruzar el atlántico sola, estableció récords de altura y distancia para una mujer piloto.

 

Como parte de su homenaje te presentamos 10 datos curiosos sobre la vida de esta pionera de la aviación.

 

Amelia Mary Earhart nació en Atchison, Kansas, el 24 de julio de 1897.

-Durante la Primera Guerra Mundial se alistó como voluntaria en labores de enfermería junto a su hermana en la ciudad de Toronto, Canadá, donde atendió a los pilotos heridos en combate.

-Sus primeras clases de aviación las obtuvo de la instructora Anita Neta Snook, otra piloto pionera.

-En 1922 consiguió su primer récord de altitud al volar a 14 000 pies (4267 metros) de altura.

-En 1923 obtuvo la licencia de piloto de la Federación Aeronáutica Internacional, siendo la decimosexta mujer en recibirla.

-El Boston Globe la reconoció como una de las mejores pilotos de Estados Unidos.

-Fue la primera mujer en cruzar el océano Atlántico.

-La aviadora estadounidense desapareció en el Pacífico Sur en 1937 cuando trataba de ser la primera mujer que daba la vuelta al mundo en avión.

-El Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos sostiene que Earhart realizó un aterrizaje de emergencia en la isla de Nikumaroro, entonces conocida como Gardner Island, un lugar deshabitado e inhóspito que hizo que la piloto y su acompañante, que según la teoría sobrevivieron al aterrizaje, murieran poco después.

-La trascendencia de los logros conseguidos por Amelia Earhart fue tal que su vida, digna de una superproducción de Hollywood, dio el salto a la gran pantalla en el año 2009, con una película protagonizada por Hilary Swank.

 

You May Also Like