Muere la escritora Esther Tusquets

Esther Tusquets falleció a los 75 años en un hospital de Barcelona

 

La editora y escritora Esther Tusquets, conocida por fundar y dirigir durante 40 años la editorial Lumen, falleció hoy en un hospital de Barcelona a los 75 años. 

 

Como parte de un homenaje te presentamos 5 datos curiosos sobre la vida de la escritora española:

 

-En 1978 publicó su primera novela  “El mismo mar de todos los veranos”, que acabaó conformando una trilogía junto con “El amor es un juego solitario” (ganadora del Premio Ciudad de Barcelona en el año 1979) y “Varada tras el último naufragio”, en el año 1980.

 

-Esther nació en Barcelona en agosto de 1936. Se licenció en Filosofía y Letras en 1959 y al año siguiente pasó a desempeñar el cargo de directora de la Editorial Lumen.

 

-Entre sus obras destaca «Varada tras el último naufragio», «Para no volver», «Con la miel en los labios», «Habíamos ganado la guerra» y «Confesiones de una vieja dama indigna».

 

-En los últimos años escribió las obras «Confesiones de una editora poco mentirosa» y «Habíamos ganado la guerra».

 

-Su último libro fue una biografía escrita junto a su hermano, Oscar Tusquets, «Tiempos que fueron», donde desvelaron su historia familiar con el trasfondo de la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial, la dictadura y la transición hasta llegar a la actualidad.

 

You May Also Like