El Gran Gatsby según Marc Jacobs

El diseñador se inspiró en los años 20 para crear su colección Primavera 2013

De los talleres de Marc Jacobs en Nueva York sale un gran adelanto de lo que será su colección prêt-à-porter de primavera para el 2013. Con una influencia del cine y la televisión, el diseñador se inspira en los años 20, principalmente en las grandes novelas de F. Scott Fitzgerald como ‘El Gran Gatsby’ pero con un touch transgresor que le encanta a Jacobs.

 

Una estética muy marcada y con grandes detalles vintages, Marc Jabobs presenta su colección Primavera 2013 con modelos llenos de tatuajes enfundados en trajes de chaqueta que nos recuerda a los gansters de las famosas películas estadounidenses de la época en la que se representaba a personajes oscuros y rudos, característica esencial de estos gángsters.


Fitzgerald expresa en sus novelas el desencanto de los privilegiados jóvenes de su generación, los años arrasare vivían entre el jazz y la ginebra como la película  A este lado del paraíso’, 1920, en Europa en la Costa Azul (‘Suave es la noche’, 1934), o en el fascinante decorado de las ciudades estadounidenses como en El Gran Gatsby de 1925.

 

Y ésta última que está de actualidad, nos referimos ya que Baz Luhrmann quien hizo la película Moulin Rouge, está haciendo del clásico de Jack Clayton que protagonizara Robert Redford en 1974 un Gatsby que es interpretado por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan representara a la frías coqueta Daisy Buchanan. Tobey Maguire interpreta a Nick Carraway, que es el personaje que va narrando la historia, maravillado ante la extravagancia de su nuevo amigo.

You May Also Like