Este restaurante es la nueva aventura del grupo Shikku que, con otros restaurantes japoneses en la capital, acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en la calle de Serrano de comida chinocantonesa, una de las más prestigiosas de aquel país.
El chef Zhihua Avas, con experiencia anterior en otros restaurantes asiáticos, y originario de Cantón, da unos toques de vanguardia a la carta. Este reconocido chef enfoca sus platos respondiendo a una filosofía de salud y equilibrio, con un excelente presentación.
Cuando te sientas en este lugar te ofrecen las clásicas galletas de la suerte que en su interior posee un deseo que según la tradición, da buena suerte al comenzar la comida.
Dos menús Bam Bou ofrecen una amplia e interesante carta con distintos apartados, desde el capítulo de entradas, zcomo los cangrejos de caparazón blando a los dumplings, siu mai y dimsum hechos en la casa al momento o el apartado de arroces y fideos. Platos como las algas fritas de entrada, las gambitas en tempura, verduras al vapor con soja y jengibre, los dimsum junto al pollo cantonés sobre plancha caliente, los langostinos o las trizas de ternera Szechuan, el pato crispy con crepes, cebolleta y pepino o el arroz frito aromatizado estilo Bam Bou son algunas de los deliciosos platillos estrella de la casa.
Cuentan con dos excelentes menús el Bistrot y Bam Bou, por 35 y 45 euros respectivamente, a muy buena relación calidad precio y que permiten hacerse una idea de la cocina del restaurante.
Los postres, pueden ser desde la fruta variada a otros dulces occidentales de elaboración propia, como la tarta de queso o el fondant de chocolate, ya no tan orientales sino de acorde a la cultura occidental.
Con una gran cava y excelente selección de vinos, bien elegida, que va desde los champagnes o el Vega Sicilia Único, como otros buenos vinos a estupendos precios.
Cuenta con una zona de cocktail bar, con horarios mas nocturnos que el restaurante, y con una atractiva selección de combinados preparados por el barman David González, Premio Nacional de Coctelería G’ Vine y segundo del mundo.
Como se acostumbra en los orientales ofrece una cuidada y original variedad de tés, servicio muy amable a cargo de José Ramón Rodeiro y una terraza que por las noches es encantadora para pasar una deliciosa velada.
C/ Serrano, 85, Madrid.
Tel.: 91 411 01 98/ 91 561 97 92.