Aniversario del Museo de Hemingway y del bar «El Floridita»

Para conmemorar se elaboró el Daiquiri más grande del mundo

En El Floridita el famoso bar de la Vieja Habana donde nació el cóctel Daiquiri y donde lo hizo popular el famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway se llevo a cabo un evento especial en honor al 50 aniversario de la Fundación del Museo de Hemingway y el 195 aniversario del Bar El Floridita

 

El evento especial para conmemorar tan importantes celebraciones fue la elaboración del Daiquiri más grande del mundo. Durante media hora dos meseros sobre una plataforma vertieron sobre una gran copa coctelera de dos metros  altura, jarras de la mezcla de ron, limón y azúcar.

 

Los organizadores del evento comentaron que con 270 litros alcanzarían el récord mundial para que lo reconozca el Guiness World Record. Eso esperan el jurado y los organizadores.

 

El evento también celebra los 113 años del nacimiento del gran escritor estadounidense, el cliente más frecuente de El Floridita. La leyenda cuenta que «Papa» como se le apodaba a Hemingway, alguna vez se bebió trece dobles de sus daiquiris sin azúcar, en una noche.

 

Este bar tan emblemático de la Habana es uno de los pasos obligados por todos los turistas que visitan la isla y los cantineros del lugar sirven los famosos daiquiris que tanto gustaban al escritor.

 

Hemingway dejo en herencia su casa, la Finca Vigía, que es el Museo, al pueblo cubano y se ha conservado igual que cuando el partió de Cuba.

 

Un interesante lugar para visitar en tu próximo viaje a la isla.

You May Also Like