El despertar de los mayas por Once TV México

Muestran maravillas arqueológicas y naturales de la cultura maya

 

Once TV México del Instituto Politécnico Nacional con apoyo de la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia,  anuncian el estreno del documental “El despertar de los mayas”, este sábado 21 de julio a las 18:00 hrs.

 

“El despertar de los mayas” es un documental que invita al espectador a un recorrido sorprendente por los rincones del sur de México en busca de los sitios arqueológicos más importantes, las historias fantásticas acerca de las dinastías, el cosmos y el calendario mayas,  a través de la mirada de los especialistas más destacados en esta rama. 

 

El documental será conducido por la arqueóloga Erika Morales, quien irá guiando la expedición por estados como Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, así como un recorrido por las maravillas naturales de la zona y varios íconos arqueológicos, que actualmente son patrimonio de la humanidad. 

 

Paisajes como el Río Usumacinta , Selva Lacandona , Mar Caribe, Cenotes, entre otros, serán algunos de los escenarios que serán vistos a lo largo del programa.

 

Se espera que con este documental los televidentes ubiquen las maravillas arqueológicas y naturales del sureste mexicano y además un acercamiento hacia la cultura maya, su mensaje histórico,  la versión epigráfica y arqueológica de las inscripciones de esta extraordinaria cultura, así como la oportunidad de resolver las incógnitas sobre la profecía maya que anuncia el fin del mundo en el 2012 desde un contexto distinto.

 

You May Also Like