Todo listo para PGA Tour Latinoamérica desde Yucatán

El campo de golf ”El Jaguar” será sede de este importante torneo de golf en México
0 Shares
0
0
0

Todo está listo para la primera temporada de PGA Tour Latinoamérica (PGATOURLA) que se llevará a cabo en México.

 

Amantes del gold y profesionales se reunirán del 3 al 8 de septiembre en el campo profesional de golf “El Jaguar”, ubicado en el Yucatán Country Club para converger con el deporte de lujo

 

En total el torneo reunirá a 144 jugadores latinoamericanos. Se espera qye espera que este sea el torneo de golf más importante del año en el país.

 

“Entre los aspectos que hacen trascendente a este torneo está su condición de escaparate oficial para los jugadores profesionales de golf mexicanos y latinoamericanos que aspiran a ganarse la oportunidad de participar por un lugar en PGA Tour y también en las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016, en las que por primera vez en más de cien años, este deporte regresa a la competición”, dijo Alberto Kaneda, Presidente PGA México.

 

El destino y el campo

 

El campo de golf “El Jaguar” será sede de la primera temporada del torneo y declaró que se ha trabajado arduamente para cumplir a cabalidad con las condiciones de PGA, para lo que se han invertido 1.2 millones de dólares.

 

Cabe destacar que “El Jaguar” fuediseñado por Jack Nicklaus, considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Cuenta 18 hoyos par 72, una distancia de 7,282 yardas, amplios fairways y greens distribuidos alrededor de 13 lagos.

 

Respecto a esto John Slater, Tournament Director PGA Tour Latinoamérica declaró que “El Jaguar” cumple con todas las condiciones que exige el torneo.

 

Por otra parte, Yucatán logrará una importante derrama económica que se espera sea una gran inversión para el destino por los turistas premium que quieran regresar.

 

Yucatán es una de las ciudades más bellas de México, cuenta con ciudades coloniales, zonas arqueológicas, gastronomía, tradiciones y una interesante y sofisticada oferta de hospedaje en haciendas y casonas reconvertidas en hoteles de refinado lujo, Yucatán lo tiene todo para ser uno de los destinos favoritos entre los golfistas del mundo.

 

Las estrellas de PGA Tour Latinoamérica (PGATOURLA)

 

Entre los talentos que ya aseguraron un lugar en la primera temporada del PGA Tour Latinoamérica, están José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, Óscar Fraustro, Mauricio Azcué, Efrén Serna Espinosa y Manuel Inman, reconocido como “Jugador del Año 2011”, quien compartió que ha estado entrenando y preparándose mentalmente para estar listo en septiembre.

 

La temporada inicial en México, incluirá las bolsas de premios más grandes del Tour con US$150,000 dólares, además, los miembros del PGA Tour Latinoamérica tendrán la oportunidad de ganar puntos para el ranking mundial, conocido por sus siglas en inglés como: “OWGR” y los primeros cinco lugares, podrán participar en el Web.com Tour, antes conocido como “Nationwide”.

 

You May Also Like