Legorreta soñaba con un país de oportunidades urbanas

Muere el urbanista Jorge Legorreta
0 Shares
0
0
0

 

Hace unos meses Miguel Ángel Mancera lo citaba como parte de su grupo de asesores para su equipo de gobierno en el DF. Hoy Marcelo Ebrard Jefe de Gobierno del Distrito Federal anuncia su muerte vía Twitter.

 

Así es, uno de los urbanistas más comprometidos con México falleció de un infarto a sus 63 años.

Legorreta soñaba con un país con oportunidades urbanas. Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana y director de Metrópolis Centro de Información de la Ciudad de México, Jorge Legorreta siempre estuvo al píe del cañón en busca de soluciones viables en la ciudad.

 

Su trabajo:

De 1997 al 2000, fue Delegado del Gobierno del Distrito Federal en Cuauhtémoc; y de 2002 al 2004, Agregado Cultural de México en Egipto. Articulista del periódico La Jornada; creador y conductor del programa “Ciudad de ciudades” del Canal 11; conductor del programa semanal en Radio Red “Para descubrir la ciudad” (y cronista de la delegación Cuauhtémoc.

Sus libros:

Jorge Legorreta se dio el tiempo de escribir libros en los que proyectaba problemas y soluciones de la ciudad. Entre los que destacamos: Proceso de urbanización en ciudades petroleras (CECODES, 1983); Autoconstrucción de vivienda en México (CECODES, 1984); Transporte y contaminación en la ciudad de México (CECODES, 1986); Impactos ambientales del crecimiento urbano (CECODES, 1992); El agua en la ciudad de México (UAM-A, 2006); Ciudad de México a debate UAM, 2008.

 

Hace dos años, Jorge Legorreta mostró su alarma por la crisis del agua que amenaza la ciudad de México. 

 

 

Hoy amigos y familiares se reunirán a velarlo en Félix Cuevas. 

 

You May Also Like

Subastan medias de seda de Marilyn Monroe

Cuánto pagarías por un sostén y unas medias de seda de Marilyn Monroe? Richard Davie  organizador de la subasta propone por lo menos 3.285 dólares. Una de las mujeres más sensuales de la historia estará muy presente en algún closet, pues esta semana en Londres será subastadas ambas prendas. Se
Read More