El MUAC y su programa para este verano 2012

Visita las exposiciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo
0 Shares
0
0
0

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, es de los museos más importantes de arte de nuestra época en la Ciudad de México. Edificio diseñado por el arquitecto Teodoro González de León, este mes les presentamos su programa.

 

Una de las muestras se titula “Extranjerías” curada por Néstor García Canclini y Andrea Giunta. Dicha exposición tiene como punto de partida un proceso de investigación sobre las formas en las que ser extranjero es conformado en la actualidad. Desde las fronteras, hasta los saltos tecnológicos, en esta exposición encontrarnos piezas de Carlos Amorales, Begoña Morales, Mieke Bal, y otros. Extranjerías se encuentra en la sala 4, 5 y 6, y permanecerá hasta el 22 de julio.

 

En la sala 1 y 2 encontramos la exposición “Deseando lo Real”, curada por Karin Zimmer. Esta exhibición consta de obras de 22 artistas austriacos que tienen como centro de su trabajo la noción de realidad, explorando distintos modelos para representarla. Nos hace ver la realidad desde 22 distintas perspectivas. 

 

De forma paralela nos encontramos la exposición de Nicolás París: “Ejercicios de resistencia”. Curada por María Inés Rodríguez, nos muestra un experimento de trabajo que hace el MUAC en donde establece una relación directa entre el programa curatorial de exposiciones y el departamento de programas públicos. El objetivo es generar con los artistas procesos de trabajo e investigación que se expresen en la obra expuesta.

 

Además de las exposiciones, el MUAC ofrece proyecciones de cine, un espacio de experimentación sonora, talleres y un concurso. La visita constante a este museo es imprescindible para cualquier persona que le gusta el arte, quiera entenderlo y aun más importante, disfrutarlo.

You May Also Like