Nace el primer Albariño Semi-Seco de la historia

”Marieta” de Martín Códax se presenta como el primer albariño semi-seco
0 Shares
0
0
0

 

Las bodega gallega Martín Códax anuncia el nacimiento de su primer albariño (una variedad de uva blanca de Galicia)  semi seco de la Denominación de Origen Rías Baixas.

 

“Marieta” es el nombre de esta primicia mundial que se presentará en sociedad el próximo miércoles.

 

Albariño Marieta es sin tipo de vino que nunca se había hecho y mucho menos comercializado. La uva albariña es la uva protagonista de la D.O. Rías Baixas y una de las más importantes y conocidas de Galicia. 

 

Sus racimos y frutos son pequeños, no superando los 125 gramos de peso y realizan una maduración temprana. Se trata de una uva dulce y glicérica, con alto nivel de azúcar y acidez que le confiere una gran frescura a los vinos. Cultivada tradicionalmente en emparrado, es uno de los símbolos de Galicia por excelencia.

 

Sin embargo, la D. O. cuenta también con otras variedades, tanto blancas como tintas. Entre las blancas, cabe destacar la variedad treixadura, caíño blanco y loureira

 

Este vino no pudo llegar en mejor momento y es que hoy por hoy es considerado en primer Albariño Semi-Seco de la historia. Esta primera edición nace de una vendimia manual en cajas de 20 kg.

 

Según la página Vino Gallego las notas de cata son:

 

-Fase visual: Color amarillo con reflejos limón

-Fase olfativa: Intensidad alta con notas de melocotón, manzana madura y melón. Con un fondo de cítricos de limón.

-Fase gustativa: Ligera punta de burbuja, paso goloso e intenso. Presenta una retronasal muy frutosa y cítirica.

 

Con 14gr./L. de azúcar residual, Marieta nos entrega toda la diversión y la esencia del primer Semi-Seco de Albariño 100%

 

You May Also Like