Todo sobre la Cienciología

La Cienciología enfrenta un desastre publicitario con el divorcio de Tom Cruise
0 Shares
0
0
0

La Cienciología enfrenta un desastre publicitario a causa del sorpresivo divorcio de Katie Holmes y Tom Cruise, su miembro más preciado, reviviendo cuestionamientos sobre este culto hermético.

 

La organización, tiene una agresiva política de reclutamiento internacional de estrellas para promover su imagen, y el divorcio de Cruise “es una situación de relaciones públicas terrible para la iglesia”, según la AFP, Karen Pressley.

 

Las primeras especulaciones se centraron en la preocupación de Holmes de que Suri fuera adoctrinada como ciencióloga. Fuentes anónimas que hablaron con el sitio especializado en celebridades TMZ y People dijeron además que Holmes se sentía oprimida y añoraba la actuación.

 

Por su parte, la iglesia se niega a hacer comentarios sobre el caso Cruise-Holmes.

 

Sobre la Cienciología:

 

-La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por el escritor de ciencia ficción  L. Ron Hubbard, y posteriormente, reorientado desde 1953 como una especie de “filosofía religiosa aplicada”.

 

-La Iglesia de la Cienciología enseña que la humanidad es inmortal y divina, y que el hombre está compuesto de tres dimensiones: El alma (“thetan”), la mente (una acumulación de todas las experiencias de vidas múltiples), y el cuerpo (la dimensión temporal y física). 

 

-La Cienciología divide a sus acólitos en niveles. Para ascender es necesario llevar seminarios o someterse a “auditorías”, por los que hay que pagar. Según la Cienciología, se pueden seguir los cursos desde 50 dólares, pero un investigador llegó a afirmar que alcanzar los niveles más altos tiene un costo mínimo de medio millón de dólares.

 

-De los muchos nuevos movimientos religiosos que surgieron durante el siglo XX, la Cienciología ha sido uno de los más controvertidos desde su fundación.

 

-La Cienciología es dueña de más edificios en Hollywood que cualquier otra entidad. Entre sus inmuebles en Los Ángeles, valorados en 300 millones de dólares, destacan el Celebrity Centre International en la avenida Franklin y el cuartel general de la organización en Sunset Boulevard.

 

-Los que ingresan firman un contrato de servicio por mil millones de años, debido a que la fe no contempla la muerte

 

-Los rangos más elevados de la organización, que son conocidos como OT, tienen acceso a documentos privados, escritos por Ronald Hubbard

 

-La historia de Xenu, un emperador galáctico extraterrestre, es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la Cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard,

 

-Otras celebridades que practican la Cienciología son: John Travolta, el músico Beck y las actrices Juliette Lewis y Mimi Rogers, primera esposa de Cruise y autora de su reclutamiento.

 

-La iglesia fue condenada en Francia este año por estafa.

You May Also Like