Salón Chocolate y Agave Fest en Gourmet Show 2012

Dos nuevos ingredientes en Gourmet Show 2012
0 Shares
0
0
0

 

El WTC de la Ciudad de México albergará a chefs, enólogos, capitanes gastrónomos, sommeliers, baristas, empresarios, gerentes de establecimientos de alimentos y bebidas,gente profesional y aficionados del sector, que cautivados por el apasionado mundo gourmet, serán seducidos por este asombroso viaje de sabor. 

 

Del 20 al 22 de septiembre del 2012, el Salón Mexica se viste con aromas y sabores que despertarán al gourmet que todos llevamos dentro, en Gourmet Show; la cultura del buen comer combinada con el entusiasmo de los expositores y sus dos nuevas exposiciones,  serán una experiencia inolvidable. 

 

Gourmet Show 2012 agrega nuevos ingredientes Salón Chocolate y Agave Fest,  dos eventos que nos harán recordar la magia de nuestra tierra y el por qué ciertos alimentos eran considerados un obsequio de los dioses a la humanidad.

 

En el  Salón Chocolate podremos encontrar desde las materias primas y tecnología de elaboración hasta las tendencias del mercado actual; es una exposición dedicada a promover la cultura del chocolate, identidad y tendencias del mercado. Los amantes del chocolate podrán disfrutar, conocer y degustar en un sólo espacio, las delicias de la amplia gama de chocolates descubriendo, sus cualidades y versatilidad.

 

Entre los expositores, se encontrarán productores, tostadores y transformadores de cacao, maquinaria para la fabricación de chocolate, empresas comercializadoras de chocolate, accesorios, utensilios y herramientas para su preparación, deliciosa repostería, libros y publicaciones especializadas. Todo acerca del chocolate que ha endulzado el paladar de la humanidad desde la época prehispánica.

 

Otra magnífica  exposición  dentro del Gourmet Show de este año, es el  Agave Fest dedicado a promover los productos del agave, el cultivo místico considerado como néctar de los dioses, que fue heredado de nuestros antepasados; la historia de México envuelta en una sensación de fragancias y aromas que saben a identidad, que tienen la transparencia del corazón de su gente. Una bebida cien por ciento nacional, que incluso podría ser considerada como Patrimonio Cultural intangible de México.

Agave Fest tiene como principal objetivo promover a los productores del Tequila, Mezcal, Sotol, Bacanora, Raicilla y Pulque, para así conocer a profundidad las denominaciones de origen, sus mitos y  realidades.

 

You May Also Like