Cervecería 100 Montaditos

La cadena de cervecerías «100 Montaditos» cuenta con cerca de 350 establecimientos

Con casi 350 franquicias en apenas una década, la cadena se convertido en el líder del sector en España y aumenta su presencia en Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Portugal.

 

100 Montaditos, la estrella del grupo Restalia en apenas una década se ha convertido en la mayor cadena española de restauración por número de franquicias. Cuenta con cerca de 350 establecimientos que aunque la mayoría están ubicados en la Península Ibérica, es creciente su presencia internacional. 

 

Fundada en el año 2000 en Islantilla (Huelva) por el empresario sevillano José María Fernández Capitán, la receta de su éxito se apoya en dos pilares. Por un lado, una política de precios innegociable: en tiempos de bonanza los mantuvieron bajos; cuando llegó la crisis los bajaron y por otro, la calidad de los productos es una obsesión para todos los que trabajan en esta empresa.

 

«La clave es que el cliente no puede sufrir la crisis ni con un aumento de la factura ni con una menor calidad», explica Juan Antonio Rodríguez, responsable de Restalia para el Sur de España, el territorio con más peso dentro de la compañía junto a Madrid. El directivo subraya que otro aspecto fundamental es la implicación de los franquiciados. «La mayor parte trabajan en el local. Es decir, no lo ven como una mera inversión, sino como una manera de autoemplearse». 

 

En cuanto a sus planes en el extranjero, el objetivo prioritario es el continente americano, donde entró en 2011, aunque el gran salto prevé darlo ahora tras firmar 110 contratos de franquicias. Dentro de Europa, están en Francia y Portugal y su reto es instalarse en Alemania y Holanda. 

 

Más información: www.100montaditos.com

You May Also Like