Fujifilm cambia de la fotografía a la cosmética

El grupo japonés lanzó la línea de productos de belleza “Astalift”
0 Shares
0
0
0

El grupo japonés, que lleva 70 años utilizando el colágeno par las películas, ha decidido ahora usarlo para un nuevo negocio de cosmética. Estrena una nueva línea en Europa con el lanzamiento de Astalift, una gama de diez productos de belleza de alta gama.

 

El grupo Fujifilm, ha sido perjudicada por la casi desaparición de la fotografía tradicional, lleva 70 años utilizando el colágeno, que es el principal elemento de la película y una de las proteínas de la piel humana. 

 

Ahora, decide irrumpir en el mercado europeo de la cosmética con la marca Astalift que se presenta en España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia con diez productos de cosmética seleccionados; tales como cremas, aceites, espumas, geles y lociones, para combatir el paso del tiempo. 

 

La nueva marca de Fujifilm ha logrado alcanzar el 6% de la cuota de mercado de cosmética de alta gama de Japón. Con la apuesta por este negocio, se espera que la firma japonesa se recupere en sus ingresos en el 2012.

 

El negocio de Fujifilm se reparte entre soluciones de documentación, con el 43,9% de los ingresos; servicios de información (artes gráficas, sistemas médicos y ciencias de la vida), con el 45%; y soluciones de imagen (cámaras digitales, películas fotográficas, cinematografía), con el 14,7%. La cosmética está dentro de ciencias de la vida y supone el 12% del área de servicios de información.

 

El grupo, que destina el 7,9% de sus ingresos a I+D, ha apostado fuerte por el sector salud en su estrategia de diversificación. 

You May Also Like