Agua quina gourmet

Logra un combinado perfecto con estas tónicas “gourmet»

Una buena ginebra o un gran vodka requieren una tónica a la altura. Si lo que queremos es el combinado perfecto, los ingredientes son fundamentales. Actualmente, en el mercado existen las tónicasgourmet” que perfeccionan el trago más exigente.

 

Si nos remontamos al origen de la tónica, se utilizaba como protector contra la malaria, por los ingleses en sus colonias de Asia y África. Actualmente, aquella bebida de agua carbonatada con quinina es igual que la ginebra, la combinación de moda que se presenta al mercado, en distintas versiones buscando satisfacer los paladares más exigentes.

 

The Original Tonic

Compuesta de ingredientes naturales y de primera calidad que aportan a la quinina aromas frutales. Se presenta en cuatro versiones: Original Classic, neutra y cristalina, con un sabor sutilmente dulce y notas de naranja amarga; la Original Pink, de color rosa pálido, incorpora matices de frutos rojos; la Original Mint, más fresca debido a su largo sabor mentolado y la última, la azulada, Original Blue con sabor a lima limón, un final muy cítrico, aunque sin llegar a la acidez.

 

Fentimans

Esta antigua firma fabrica su tónica admitiendo que el poso de los componentes utilizados termine en la botella. Entre los ingredientes están la corteza molida de quinina, limoncillo de Asia, azúcar y agua. Su fabricación, mantiene durante más tiempo carbonatada el agua, lo que la convierte en ideal para la preparación de un gin tonic. Se presenta con una etiqueta de estilo vintage, que recuerda su origen farmacéutico.

 

Fever Tree

Su fama creció cuando Ferrán Adrià la señaló como parte fundamental para preparar un buen gin tonic. Su nombre proviene de la quinina utilizada, extirpada del árbol de la fiebre de Ruanda, que se dice posee propiedades medicinales. A este ingrediente se le agregan agua de manantial, azúcar de caña, ácido cítrico, aceites de naranja y ralladura de limón. Menos carbonatada que otras tónicas, también posee un sabor más suave.

 

Q Tonic

Fabricada en Estados Unidos, es resultado de una mezcla de tradición e investigación. Con quinina peruana y extracto de ágave orgánico mexicano, es además la tónica más ligera del mercado. Cada una de sus botellas tan solo aporta la mitad de calorías que una naranja. Otras de sus ganancias es su elaborado diseño de la botella, apto tanto para una tienda de delicatessen como para un exclusivo club nocturno.

 

Indi & Co

Piel de naranja de Sevilla, corteza de lima, semillas de cardamomo y especias indias como el kalinji o la flor de kewra forman parte, junto a la quinina, de esta tónica. Para lograr un mayor proporción en aromas y sabores, el macerado de los ingredientes se destilan en alambiques de cobre a baja temperatura que no reciben el fuego directamente. Pese a que el diseño de su etiqueta remite a la iconografía hindú, está hecha en España.

You May Also Like