Primer día de competencia del torneo NACRA U19 2012

Los equipos encargados de arrancar el torneo fueron Bermudas y Trinidad y Tobago

Arrancó el primer día de competencia del torneo regional juvenil NACRA U19 2012 en los campos deportivos del Instituto Politécnico Nacional. Los equipos encargados de arrancar las acciones del torneo fueron Bermudas y Trinidad y Tobago, en un encuentro que terminó definiéndose gracias a la velocidad y el buen manejo de bola en la línea por parte de los trinitarios.

 

 

Bermudas arrancó el partido demostrando mucha fortaleza en sus forwards, al grado que fueron los bermudeños quienes se fueron arriba en el marcador gracias a una penalidad convertida por Tristan Kermode al minuto 12, sin embargo, los trinitarios responderían siete minutos después con un magnífico try cortesía de su fullback, Jamaal Stewart, mismo qué sería convertido porHasani Rodney.

 

Para la segunda mitad, Bermudas saldría a buscar imponer su juego físico, pero una estoica y muy bien plantada defensa de Trinidad y Tobago les impidió irse arriba en el marcador. Fue hasta el minuto 25 de la segunda mitad cuando Bermudas por fin logró romper el cerrojo trinitario a través de una penalidad, sin embargo el calor y la altura hicieron de las suyas y los trinitarios impusieron su veloz juego que se traduciría en sendas anotaciones para matar el partido, la primera por parte de Tariq Cheeks y la segunda realizada por Anderson Joseph, la cual fue convertida una vez más por Hasani Rodney. Bermudas logró ponerle decoro al marcador con una anotación en la última jugada del partido, pero la sentencia ya estaba dictada en favor de Trinidad y Tobago por un marcador de 19 – 11.

 

En el segundo partido el día, la selección mexicana hacía su debut ante el ganador del año pasado, Islas Caimán. Con el público alentándolos en todo momento, las Serpientes buscaban hacer su localía y su buen juego latente en el partido, sin embargo, fueron los caimaneses quienes lograrán los primeros puntos del partido tras una penalidad convertida por su capitán Morgan Hayward. No obstante, los nuestros reaccionarían y a través de una penalidad de Eduardo Romo, el marcador se empataría, empate que parecía mantenerse hasta el descanso, sin embargo, Islas Caimán tendría la última palabra cuando en tiempo agregado de la primera mitad una escapada de Sebastien Legras les daría unaventaja de 5 puntos, poniendo así el marcador 3 – 8 en su favor.

 

La segunda mitad arrancó con un equipo mexicano ansioso por tener la pelota, pero los caimaneses eran los que marcaban el ritmo del partido, un ritmo lento y basado en formaciones fijas que no le favorecía nada al juegorápido y de posesión al qué acostumbran las Seprientes. Con este juego pausado fue qué los caimaneses marcarían tres puntos más en su haber tras una penalidad convertida por Morgan Hayward, poniendo el marcador 3 – 11 al minuto 61 de juego.

 

Sin mucho tiempo en el reloj, la desesperación y la frustración de no poder ganar posesión de la pelota se hizo cada vez más latente en la escuadra nacional qué veía cortar sus avances en territorio enemigo por penalidades en su contra. Fue hasta el minuto 69 de juego cuando México por fin vio la luz al final del túnel al ser premiados con una penalidad a su favor, misma que Eduardo Romo convertiría, sin embargo, el tiempo no fue suficiente y el arbitro pitó el final del partido, terminando éste con marcador 6 – 11 en favor de Islas Caimán.

 

Bermudas: Kermode (P ’12, ’60); Heany (T ’71)

Trinidad y Tobago: J. Stewart (T ’19); Rodney (C ’19, ‘68); Cheeks (T ’64); Joseph (T ’68)

Por: Douglas Sloane

You May Also Like