Montblanc le rinde homenaje a la Estatua de la Libertad

La marca suiza presentó “The MontBlanc Statue of Liberty Artisan Edition”
0 Shares
0
0
0

 

La firma de lujo Montblanc presentó una nueva pluma estilográfica que le rinde tributo a la majestuosa Estatua de la Libertad, ícono del país norteamericano.

 

Esta pieza realizada en oro, que está a la venta desde el 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, cuenta con un grabado en el barril del año en que se declaró la Independencia de Norteamérica. Por otro lado el clip de la tapa simula una antorcha y en la parte superior de esta se sitúa la White Star, símbolo representativo de Montblanc.

 

El modelo The MontBlanc Statue of Liberty Artisan Edition, del que solo se realizaron 50 unidades, tiene un valor de $33, 143 dólares.

 

Sobre la Estatua de la Libertad:

 

La Estatua de la Libertad se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

-La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

-Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.

-La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.

-El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos.

-Desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

-La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión.

 

You May Also Like