Zinedine Zidane podría ser DT de Francia

Zidane podría ser el remplazo de Laurent Blanc
0 Shares
0
0
0

Se rumora que el ex jugador francés Zinedine Zidane podría dirigir a la Selección de Francia, luego de que Laurent Blanc dejó el cargo tras su participación en la reciente Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, donde fue eliminado en cuartos de final del certamen continental ante España.

 

Tras la salida de Blanc, la Federación Francesa de Futbol (FFF) ya busca director técnico para la selección francesa de cara al Mundial de Brasil 2014; Didier Deschamps se convirtió en una opción luego de dejar al Marsella, pero hasta el momento no hubo algo concreto.

 

Sin embargo, el diario “L´Equipe” dio a conocer que el director deportivo de Real Madrid, Zinedine Zidane, es serio candidato para entrenar a la escuadra nacional.

 

Incluso hace unos días el mismo “Zizou”, ex jugador del Real Madrid, dejó abierta la posibilidad de llegar a la dirección técnica de Francia.

 

“Hace diez años no quería ser entrenador. Actualmente tengo ganas de dirigirme hacia eso. Así que ya se verá. Puede que dentro de diez años sea seleccionador del equipo de Francia. No lo sé”, expresó Zidane.

 

El ex mediocampista fue un gran triunfador en la selección, conquistó el Mundial de Francia 98 y la Eurocopa 2000 y se retiró en 2006 luego de llevar a la selección francesa al subcampeonato del Mundial de Alemania.

 

Dato: en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 Zidane protagonizó un escándalo, tras golpear con un “cabezazo” al italiano Materazzi, lo que provocó su expulsión del partido y fuertes críticas de los aficionados.

You May Also Like