Hotel Alfonso XIII de Sevilla

Una obra de arte alojada en España

Más de nueve meses de obras y de 20 millones de euros han restablecido su antiguo esplendor a uno de los pocos hoteles de España que han conquistado por derecho propio la categoría de institución, con independencia de las estrellas que avale. La renovación del mito se exigía para que recuperase el brillo original sin perder su extraordinario encanto, ofreciendo a sus huéspedes todas las comodidades y funcionalidades que se espera de un cinco estrellas Gran Lujo del siglo XXI (a partir de 225 €./noche).

 

Una reforma importante con el objeto de modernizar totalmente las instalaciones de luz, aire acondicionado, cubiertas o carpinterías. Una obra totalmente ineludible para un hotel que abrió sus puertas en 1928. Las cañerías no eran lo único que había que cambiar. La renovación de las infraestructuras ha venido acompañada de una cuidadosa restauración de sus espacios y objetos más valiosos, de sus célebres azulejos de cerámica de Triana y Mensaque pintados a mano, de sus magníficas chimeneas y de sus ricos artesonados.

 

El Salón Real, una de las estancias más bellas de Sevilla luce espléndido con la restauración artesanal de sus sublimes techos de madera policromada y de sus 11 espectaculares arañas de cristal de bohemia y bronce. Todo a la perfección en este legendario espacio de la vida social andaluza.

 

El hotel cuenta con 151 habitaciones y suites completamente renovadas en tres estilos diferentes: morisco, castellano y andaluz. En su correcta decoración destacan detalles como las descalzadoras de piel repujada y las trabajadas molduras de escayola. Las reproducciones de fotografías de la época presumen sus ilustres huéspedes de décadas pasadas. Uno de los grandes lujos es sin duda la extraordinaria calidad de las camas con el sello de Luxury Collection.

 

Los espacios gastronómicos proporcionan un soplo de novedad y una oferta muy competidora en precios que espera atraer poco a poco al público sevillano y no sólo a los turistas. La Bodega Alfonso es ahora un bar de tapas con una decoración ideal. El renovado American Bar, inspirado en los locales de los años 20, es uno de los espacios con más carácter con su magnífica coctelería lo hace es un lugar ideal para el afterwork.

 

En “el Alfonso” se puede deleitarse, además, de un plan de domingo único, por 35 €./persona, el hotel ofrece al visitante un brunch en su deliciosa piscina, en un jardín de palmeras y olor a azahar, con los cascos de los caballos resonando sobre los adoquines del centro de Sevilla como todo sonido de fondo. Un auténtico resort a cinco minutos a pie de la Giralda y del barrio de Santa Cruz. 

 

Más información: Hotel Alfonso XIII. C/ San Fernando, 2. Sevilla.

TEL.: 95 491 70 00.

www.starwoodhotels.com

You May Also Like