Chefs en México se inspiran en Perlas Negras de Tahití

Ocho chefs de México crean colección culinaria de Perlas Negras de Tahití

El restaurante  Hedonia ubicado en Campos Eliseos 105 Polanco, recibió a distinguidos chefs con el fin de crear una colección de pintxos inspirados en las famosas Perlas Negras de Tahití.

 

Para esta colaboración especial se integraron 8 chefs: Bruno Oteiza (BIKO), Borja Marrero (HEDONIA), Pablo San Román (D.O.), Marcos Fulcheri (D.O.), Pedro Martín (JALEO), Santiago Migoya (MONTÉS), Yuri de Gortari (ESCUELA DE  GASTRONOMÍA MEXICANA) y Paulino Cruz que con creatividad lucieron verdaderas joyas gastronómicas. 

 

La inspiración de estos platos celebraron la unión entre esta joya del mar y el arte culinario en una degustación a la que llamaron “8 chefs, 8 pintxos”.

 

El objetivo fue que cada uno de los chefs realizará un pintxo inspirado en las Perlas Negras de Tahití, realizando un maridaje simbólico a cada uno de los platillos, al respecto el chef Borja comenta: “Imperfecta, perfecta, sutil, brillante, emocionante y sencilla… esos son los adjetivos que comparten las perlas y gastronomía.”

 

por cierto, durante el evento se subastaron unos aretes de Perlas Negras de Tahití y estuvieron  en exhibición varios accesorios como pulseras, collares, aretes, principalmente. 

 

También estuvieron presentes Roberto Ibarra y  Jorge Quiñones quienes realizaron una Paella Marinera inspirada en esta joya del mar. 

 

En la velada estuvieron presentes Karmele Balerdi de Perlas Negras de Tahití, Chef Pedro Monedero, Edmundo Escamilla, Historiador Gastronómico, entre otros invitados. 

El restaurante Hedonia fue la sede de este encuentro y Moët & Chandon fue el patrocinador. 

 

 

You May Also Like