Reclaman a Barack Obama hablar antes de tiempo

Jorge Eduardo Navarrete muestra inconformidad por la llamada de Obama a Peña
0 Shares
0
0
0

 

El embajador de carrera Jorge Eduardo Navarrete envió una carta a al embajador de los Estados Unidos de América en México, Earl Anthony Wayne en la que muestra su inconformidad por su llamada de presentación al virtual ganador Enrique Peña Nieto.

 

La famosa llamada que tanto se ha presumido y parodiado en las redes sociales fue severamente criticada por Navarrete que ha sido embajador de México en diferentes países. 

 

En la carta, el embajador refleja su enojo por la llamada que el Presidente de Estados Unidos Barack Obama hizo a Peña Nieto un día después de las elecciones celebradas el pasado 1 de julio, en la que Obama se presentó y declaró su apoyo al nuevo gobierno.

 

“El hecho de que, en un documento oficial de la Casa Blanca, la calidad de presidente electo se atribuya a uno de los candidatos contendientes en la jornada electoral de la víspera va mucho más allá de una expresión protocolar de cortesía y debe entenderse como una intrusión en cuestiones que sólo corresponde definir, en tiempo y forma, a los mexicanos y sus instituciones” afirmó Jorge Eduardo Navarrete en su carta.

 

En la que finaliza diciendo que para mostrar su descontento no asistirá a la invitación de la recepción conmemorativa del Día Nacional.

 

You May Also Like