Las cabezas creativas detrás de un BMW

Creativos detrás del diseño de los autos BMW
0 Shares
0
0
0

Adrian van Hooydonk, Annette Baumeister, Paul Cocksedge y Martina Starke son las piezas más importantes en el diseño de un auto BMW.

 

Ellos son las cabezas creativas y tecnológicas que encabezan el proceso de diseño de un BMW, ambos al tanto de las tendencias, esperan ofrecer al mercado de lujo una experiencia que involucre casi todos los sentidos.

 

BMW Design es uno de los equipos más importantes para la creación de un auto BMW. Aquí los más grandes profesionales de todo el mundo se unen para hacer realidad los sueños de los consumidores. 

 

Adrian van Hooydonk, es el Vicepresidente de BMW Group Design, junto con Paul Cocksedge, creador de Sestosenso (exposición inspirada en las asombrosas luces LED del BMW Serie 6), comentan acerca de sus opiniones sobre el diseño, la luz y la tecnología.

 

¿Qué buscan los clientes BMW? Según Van Hooydonk los clientes esperan que los automóviles sean eficientes, sin embargo los compran buscando algo más, quieren detalles más enfocados a lo emocional. “Utilizamos la tecnología de manera que fortalezca el carácter del auto y se convierta en un proyecto de diseño por sí mismo, de forma que sea algo que llame la atención desde lejos. Y cuando te acercas al automóvil, hay muchas más cosas en él que puedes descubrir”, comentó.

 

“Un poco de magia, incluso tal vez poesía”

Cuando Paul habla acerca del proyecto Sestosenso, presentado en Salone del Mobile 2011 en Milán, Italia; se refiere a él como una manera de “entender realmente cómo se mueve la luz y de qué manera viaja a través de la transparencia”, concepto que dice se ve claramente reflejado en el BMW Serie 7. 

 

Por ejemplo, los faros traseros del BMW Serie 5 están conformados por más de 60 piezas LED.

 

Desarrollar un nuevo automóvil nos toma alrededor de tres años. En mi grupo de diseño tenemos aproximadamente 500 diseñadores e ingenieros, así como fabricantes de modelos. Básicamente, la manera en la que esto sucede es gracias a que la fase de diseño dura aproximadamente un año. Y en ese año, vamos de una hoja de papel vacía, a un diseño terminado por completo”, dijo Adrian van Hooydonk.

 

La tapicería 

Por su parte, Martina Starke, Directora de Diseño de Color y Tapicería de BMW Individual, ha trabajado desde el 2008 para crear un portafolio de autos de edición limitada, así como diferentes opciones de accesorios adicionales para personalización. La diseñadora, quién realizó sus estudios en la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Hanover, opina que su trabajo gira alrededor de una constante: la gente.

 

El diseño del interior de un BMW es una continuación de todo lo que sugiere el exterior: el placer que brinda conducir”, comentó Martina. 

 

Como resultado, para ella un BMW es mucho más que simple funcionalidad; la cual se completa con las emociones que se disparan cuando las personas entran en contacto con el auto. Este pensamiento se ve reflejado en BMW Individual, donde los clientes que buscan exclusividad e individualidad pueden hacer una elección altamente personalizada que va desde un rango de materiales de alta calidad, con pintura seleccionada de manera especial, haciendo posible una sofisticada personalización de su BMW. 

 

Un caso especial: Los MINIS

Otra de las cabezas de diseño del grupo es Annette Baumeister, quien funge como Directora de Diseño de Color y Tapicería de MINI desde 2003

“El manejo de las texturas y el efecto de los colores tiene una gran influencia en mi trabajo”, dice la diseñadora; quien establece grandes conexiones con áreas como ventas y mercadotecnia. “Significa que cada uno hace un esfuerzo coordinado para producir un excelente resultado que a la larga introduce al cliente a un nuevo concepto”.

 

You May Also Like