Andrea Cesar nos habla de su nueva concept store

Fundadora de Macadamia nos habla de su nuevo proyecto en el sur de la ciudad
0 Shares
0
0
0

Mañana  será inaugurada la concept store Macadamia en el sur de la ciudad. Proyecto de moda de la diseñadora textil Andrea César.

 

Ubicado en Av. Desierto de los Leones 45, San Ángel, Macadamia propondrá una gran oferta de moda y diseño de diseñadores mexicanos entre los que destacamos: Marmota &Co., Ambientique, Corazón de Melón, Aurelia, Clotilde, y la marca Macadamia fundada por Andrea Cesar.

 

Andrea Cesar es diseñadora textil, directora y fundadora de Macadamia, Macadamia Magazine y sector Macadamia.

 

Ha participado con sus diseños en el Mercedes-Benz Fashion Week con la Universidad Iberoamericana, el concurso Elle, la pasarela CECC Fashion, entre otras.

 

Cesar es una fiel creyente de la colaboración entre diseñadores y siempre partidaria del talento mexicano. Fundó Macadamia a finales del 2010, dando una propuesta alternativa en el diseño de moda mexicano, trabajando con sus clientas de modo personalizado.

 

Además de la moda, ha incursionado en el ambiente tecnológico, ganando a nivel nacional el concurso Imagine Cup de Microsoft y representando a México en la final mundial en Nueva York con el proyecto Brain, mismo proyecto que la llevó a las conferencias de TedxDF 2011.

 

Ganó un premio Quorum con su propuesta del vestido “Transacción del vestir”, inspirado en las Redes Sociales y expuesto en el Museo Franz Mayer.

 

Es bailarina, coleccionista de elefantes y chatarra, fan de lo retro y los zapatos. Cree que cada quien es el responsable de diseñar su vida. Design Your Life.

 

Aquí una entrevista exclusiva con la creadora de Macadamia:

 

¿Por qué confiar en una concept store, cómo surgió el proyecto?

Al ser creyente de la colaboración entre diseñadores la mejor opción resulta ser un concept store, por que nos permite darle al consumidor una variedad de productos de diseño mexicano dentro de un solo lugar, además de que ayuda a atraer a diferentes consumidores de diferentes estilos.

 

El proyecto surgió al darme cuenta de que muchos diseñadores independientes como yo nos hacían falta más espacios donde dar a conocer nuestros productos y nuestra visión del diseño. Es diseño hecho por mexicanos para mexicanos y creo que el consumidor en general cada día voltea más al diseño nacional como una opción de vestir, decorar y consumir. Es así como surge Sector Macadamia, como una nueva opción de diseño al sur de la ciudad. 

 

¿Qué tendrá Macadamía que no tendrán otras?

Dentro de Sector Macadamia podrán encontrar marcas que están empezando así como marcas más establecidas, la calidad de los productos es excelente y la variedad de precios también. Es un espacio pensado para exponer el talento mexicano que está empezando y tiene ganas de crecer y triunfar. Además de difundir el diseño también se busca difundir el arte, es por esto que existe el Muro Macadamia, una zona en la parte exterior donde se expondrán obras de arte y que se cambiaran cada 4 meses con diversos artistas plásticos, la primera artista será Catalina Sánchez, conocida como Kty San.

 

Lo que buscamos es llevar el diseño a todas las personas, y dar una nueva opción que no sea la Roma-Condesa, creo que es un paso adelante para posicionar al diseño mexicano en toda la ciudad. 

 

¿Cómo está la “movida” en México respecto al consumo de moda nacional?

Cada día nacen nuevas marcas y nuevos diseñadores con la visión de crear productos al alcance del público interesado en el diseño, creo que el consumidor mexicano está viendo esta opción como algo más viable cada día. Y cada día existen nuevas colaboraciones entre diseñadores que nos están permitiendo crecer más fuerte y más rápido dentro de este sector, además de diversas plataformas y eventos de moda que nos ayudan a llegar con más fuerza a las casas de los mexicanos. 

 

¿Consideras que al sur de la ciudad de México le hace falta un poco de moda nacional?

Si, cada día existen más opciones en esta zona de la ciudad pero creo que aún estamos cortos, necesitamos mas proyectos que nos ayuden a difundir y vender en este lado, y ayudar a quitar la idea en la mente de los mexicanos de que el diseño solo se puede encontrar en zonas como la Condesa, y que se sepa que hay diversas opciones dentro de la ciudad. 

 

¿Quién diseñó la tienda?

La tienda fue diseñada en colaboración con las arquitectas Sandra de la Mora y Magda Gris co-fundadoras del despacho “Espacio Cero de Arquitectura” junto conmigo.

 

¿Qué deben tener los diseñadores que entren a Macadamia?

Algo principal de los diseñadores que entren a la tienda es que sean conscientes de la colaboración y el trabajo en equipo, que tengan un diseño innovador y de calidad, que busquen reinventarse constantemente y que sus precios no sean excesivos. 

 

¿Qué diseñadores mexicanos son sinónimo de éxito?

Creo que todo diseñador exitoso es aquel que logra posicionarse en la mente de su consumidor, que logra hacer diseño vendible y al mismo tiempo innovador y cambiante. No se trata de fama si no de crear un negocio que te permita experimentar y crear cosas nuevas, de estar al tanto de lo que sucede en el mundo y de las necesidades del consumidor.

 

Aquel diseñador que logre todos estos puntos es a mi particular punto de vista un gran éxito.

 

You May Also Like