Experiencia de lujo en la boutique de Salvatore Ferragamo

Presentada por American Express

 

En el evento de The Special Events de American Express que asistimos la noche del jueves tuvimos la exquisita experiencia de aprender en la boutique Ferragamo variadísimas maneras de adornar cabeza, cuello, torso, manos, cintura e, incluso, bolso con esta prenda chic y clásica por excelencia.

 

Kitzia Nin Poniatowska, publirrelacionista por excelencia fue a dar una charla sobre su experiencia con la familia Ferragamo, en Florencia, Italia. Durante la charla, Kitzia nos relató un poco de la historia de como se creó este imperio y la forma como trabajan los zapatos, los accesorios y la ropa.? Salvatore Ferragamo fue un genio creativo del calzado del siglo XX. Sus zapatos son obras de arte y de artesanía que sugieren fascinantes analogías entre la arquitectura, el diseño, el arte y los estilos de vida.

 

Mientras Kitzia nos brindaba esta interesante charla The Special Events de American Express y la Boutique Ferragamo consentía sus clientes con un coctel magníficamente presentado con una variedad de deliciosos canapés acompañados por unos excelentes vinos italianos de la Cava de Ferragamo y un espumante prosecco. 

 

Y de ahí nos llevó al mundo de las mascadas, pañuelos y corbatas y las diversas maneras de cómo usarlas. Mientras nos mostraba los diferentes usos que iba probándosela a la modelo, los invitados de American Express hacían preguntas y pasaban para modelar los distintos modos de cómo utilizarlas, como blusas, como faldas, en el cuello, para adornar la cabeza y muchos mas, tanto para hombres como para mujeres.

 

Para las corbatas, pasó Ramón Fernández-Oliva quien nos enseñó los tipos de nudos de cómo usarlas. Kitzia nos recomendó los 3 clásicos nudos atemporales, el simple –también llamado americano o four in hand-, el doble –o Windsor- y el Half Windsor. Elegir uno u otro depende fundamentalmente de tres aspectos: el tejido de la corbata, la estructura corporal de quien la luzca y el cuello de la camisa.

 

Al finalizar la charla, se nos explicó el proyecto Red Carpet, que en la actualidad la firma lo brinda y se encuentra al alcance de todas las clientas. Cada clienta elige un zapato se personaliza con las iniciales, se elige el color que más le gusta y el modelo y se envía a Florencia para hacerlo a la medida de la clienta. Una idea especial que nos ofrece la Boutique Ferragamo en México.

 

Al final del evento, Salvatore Ferragamo obsequió a los invitados con un porta documentos de piel en diferentes colores. Como siempre estamos encantados con The Special Events de American Express por invitarnos a tan fascinante experiencia.

 

Ahora les dejo las fotos para aprovechar sus mascadas o, si todavía no se han animado, invierte en esta prenda tan útil y tan elegante. ¡A mi me encantan!

 

 

You May Also Like