España: campeón de la Eurocopa 2012

España golea a Italia y se corona bicampeón de Europa
0 Shares
0
0
0

España se consagró campeón de la Eurocopa 2012 tras golear 4-0 a Italia en la final del estadio Olímpico de Kiev, este domingo, logrando lo que nunca antes una selección había conseguido: ganar tres grandes torneos internacionales en línea (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012).

 

Con goles de David Silva y Jordi Alba, España se fue al descanso con una ventaja de 2-0 ante la selección italiana, acercándose más al título.  

 

En el segundo tiempo España amplió su ventaja a 3-0 contra Italia gracias a un gol de Fernando Torres, en el minuto 84, y remató al equipo italiano con marcador de 4-0 por un gol de Juan Mata, en el minuto 88. 

 

La selección de Italia exigió en un par de ocasiones al arquero español Iker Casillas, quien manoteó afuera un par de remates del jugador Antonio Cassano y cortó dos centros peligrosos al área.  

 

La final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, fue precedida por una ceremonia de clausura muy colorida en el estadio Olímpico, donde bailarinas hicieron coreografías recreando los elementos de un partido de fútbol.

You May Also Like