Guía experta de las Rutas de Vino en España

Rutas del Vino. Bodegas de España para visitar y recomendar

 

El enoturismo se ha convertido en una verdadera experiencia para los viajeros en busca de todas las vertientes que giran en torno a la vida de los vinos. Desde entonces, las rutas de vinos son de las actividades más interesantes en el ámbito.

 

Hablar de Rutas de Vino y no mencionar a España sería casi un pecado para un turista que busca experiencias a lo grande, de ahí que el experto en viajes Manel Colmenero  lance el libro «Rutas del Vino. Bodegas de España para visitar y recomendar» de la editorial Lunwerg.

 

En estas páginas los viajeros podrán encontrar una gran cantidad de bodegas ideales para visitar en diferentes puntos de España.

 

Manel Colmenero  como buen amante de los vinos y en especial de los viajes, logra describir de forma única la diversidad de los paisajes españoles en cada una de las rutas de vinos.

 

Uno de los objetivos de Colmenero es desmentir el mito de «intentar desmontar el mito de que vista una, vistas todas«. «En cada bodega hay una forma de hacer las cosas diferente y una filosofía de vida distinta a la de la vida en la ciudad, donde todo es más acelerado«, ha comentado el escritor.

 

En distintos viajes por las diferentes bodegas, Colmenero logra adentrarse a paisajes y propiedades a los que describe como verdaderas obras de arte. En esta experiencia viajera, el escritor y agente de viajes resalta la gastronomía como un punto clave en estas bodegas, por lo que describe que un viaje a las rutas del vino es está lleno de retos y satisfacciones

 

«Porque no es un turismo masivo y los visitantes son respetuosos con la cultura de quienes les acogen» y porque el efecto económico puede hacer que agricultores «que malvenden sus uvas, se decidan a producir su propio vino» aclara el escritor. 

 

You May Also Like