Cumbre Gastronómica de México: Mesamérica

Todos los detalles de la primera Cumbre Gastronómica
0 Shares
0
0
0

Asistimos a la segunda conferencia de la primera Cumbre Gastronómica de México Mesamérica que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio.

 

Aquí el comité organizador integrado por el chef Enrique Olvera, entre otros dio a conocer parte del programa que los estudiantes de cocina podrán vivir de las manos deexpertos nacionales e internacionales. Cabe destacar que para llegar a este programa expertos en la cocina se juntaron por cuatro días para definir la agenda y los temas que se tocarán en la cumbre.

 

El fin de Mesamérica comentó Olvera tiene como objetivo por un lado, que los estudiantes y cocineros en México tengan la oportunidad de estar junto a los mejores en la gastronomía mediante talleres, demostraciones y cursos y por otro lado, que la cultura gastronómica de México sea experimentada más de cerca por personajes clave en el mundo que podrán tener a su alcance ingredientes milenarios y tradicionales de la cocina mexicana.

 

Además los chefs invitados, podrán tener acceso a diferentes propuestas gastronómicas de chefs mexicanos en sus respectivos restaurantes.

 

De hecho por estos 4 días, se sumaran al proyecto restaurantes que abrirán sus puertas con eventos especiales para esta cumbre, donde los comensales podrán vivir experiencias gastronómicas de gran nivel.

 

Entre las figuras internacionales que asistirá a esta cumbre destacamos la presencia de:Albert Adriá (Tickets Barcelona), Connie Green(Wine Forest Wild Foods y autora del libroThe Wild Table, California), Christopher Kostow (The Restaurant at Meadowood, Napa) Daniel Patterson (Coi Restaurant, San Francisco), Rosio Sanchez (Noma, Copenhague).

 

Entre las figuras nacionales destacamos la presencia de Mikel Alonso (Biko), Guillermo González (Beristáin Pangea de Monterrey), Benito Molina (Manzanilla, Ensenada), Ricardo Muñoz Zurita (Azul y Oro, Cd. de México), Edgar Núñez Magaña (Sud 777, Cd. de México), Enrique Olvera (Pujol, Cd. de México), Daniel Ovadía (Paxia, Cd. de México), Mónica Patiño (Naos), Alejandro Ruiz Olmedo (Casa Oaxaca, Oaxaca)

 

Los boletos que ya están a la venta en el Auditorio Blackberry y en Ticketmastercostarán 1,000 pesos general y 2,150 pesos el pase VIP que cubre todos los días de la cumbre, catas, degustación de quesos y lugares privilegiados durante la cumbre.

 

Se espera que la Cumbre Gastronómica de México Mesamérica celebre la inauguración con una fiesta y cierre con un concierto del cual no se dieron muchos detalles.

 

 

You May Also Like