Lancel

La piel francesa de lujo
0 Shares
0
0
0

 

Lancel es sinónimo de piel y de lujo y elegancia para hombres y mujeres desde que en 1883 el matrimonio Alphonse y Angèle Lancel lanzara su primera colección de artículos de marroquinería en su tienda de París.

 

La firma gala fue creada en 1876 para vender accesorios de fumadores como pipas o pitilleras de cuero. Tiempo más tarde llegaron los bolsos, las carteras de mano o los monederos. Ya a principios de siglo XX salieron al mercado, las fundas para paraguas y las maletas. En los años 80, fueron una exclusividad de la firma, las bolsas de deporte o sus famosas bolsas cubo. Todo bajo un denominador común: diseño, versatilidad y calidad.

 

Posiblemente Lancel es más conocido por sus artículos femeninos:, entre ellos los bolsos de piel, el Charleston en color perla cristalina, de 1960; los de la colección Brigitte Bardot, de 2010; o la actual Daligrama, en homenaje a Salvador Dalí. Piezas exclusivas que se han convertido en objetos de culto con un halo vintage, pero que son muy modernos y funcionales.

 

Ese mismo diseño atemporal y apto para combinar con un estilo casual o formal se estampan en su línea masculina, que va desde bolsos a portafolios, maletines, carteras, portatarjetas, cinturones, zapatos o relojes.

 

Para esta temporada la casa francesa presenta dos líneas exclusivas Apollon, muy elegante, con bolsos de viaje y maletines de piel de ternera granulada con cierres metálicos y múltiples bolsillos en relieve. Y la línea Grand Hotel, inspirada en otra de sus piezas clave, la bolsa canguro, que recupera un modelo vintage de 1956 ideal para viajar ahora en verano.

 

Ambas colecciones incluyen bolsos, maletas, prácticas bolsas de mano e incluso fundas para la Blackberry con un acabado perfecto, discreto y con una gran variedad de colores.

 

Para el día a día, las carteras, portadocumentos y billeteras de la línea Pluton en cuero liso son un esencial que cualquier hombre debería tener. La línea Júpiter va un paso más allá con productos con un aire vanguardista y en piel imitación de cocodrilo. Del mismo estilo pero más informales son los bolsos de la colección Vulcain.

 

Estas dos colecciones son exclusivas para esta temporada de verano. Se las recomendamos.

 

Mas info: www.lancel.com

 

You May Also Like