Futuras tenistas no podrán gritar como María Sharapova

La WTA podría prohibir a jóvenes tenistas que griten en la cancha
0 Shares
0
0
0

Los inconfundibles gritos que hace María Sharapova podrían desaparecer después de que la WTA anunció que tomara medidas para que no existan tantos ruidos por parte de los jugadores mientras juegan en un torneo.

 

El diario estadounidense USA Today publicó que los responsables de la WTA no están conformes con estas “malas costumbres” de algunos jugadores, principalmente los de la número uno María Sharapova.

 

Ha llegado la hora de que eliminemos de este deporte los gruñidos excesivos para (el bien) de futuras generaciones“, aseguró la presidenta de la WTA, Stacey Allaster.

 

¿Pero cómo se llevarán a cabo estas medidas? pues bien, todo indica que podrían apuntar a un aparato con el que los jueces de silla midan en la pista el nivel de decibelios de los gritos.

Lo que faltaría es estipular qué tanto se considera ruido y que no. A partir de esto los jueces podrán definir su los gritos superan “los niveles de ruido permitidos” y así se amonestadas.

La cuestión es que queremos introducir en todos los niveles de competición una regla objetiva que, mediante el uso de tecnología, haga las cosas más fáciles para los deportistas y los jueces de silla“, dijo Stacey Allaster.

El caso particular de María Sharapova no será juzgado ni la de las jugadoras del circuito

ya que desde la WTA creen que sería injusto que las deportistas tuvieran que cambiar sus técnicas motoras y de respiración de un día para otro por la desventaja que ello produciría.

Va a llevar algún tiempo. No queremos adelantarnos porque es un esfuerzo colectivo del deporte y necesitamos que todo el mundo se sume“, señaló Allaster.

 

 

You May Also Like