AB InBev compra Grupo Modelo por 20,100 mdd

Grupo Modelo mantendrá su nombre y su Consejo de Administración local
0 Shares
0
0
0

 

Anheuser Busch InBev, propietario de Stella Artois y Budweiser, anunció este viernes la compra de la empresa mexicana Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares.

 

Las empresas señalaron que el nombre de Grupo Modelo y el corporativo en la Ciudad de México permanecerán sin cambio, y la empresa mantendrá su Consejo de Administración local. 

 

“Tenemos una extraordinaria oportunidad para integrar dos portafolios de marcas líderes y expandir aún más las marcas de Grupo Modelo en todo el mundo a través de la extensa red de distribución global de AB InBev”, indicó Carlos Brito, director general de AB InBev.

 

Por su parte, Carlos Fernández, director general de Grupo Modelo comentó que la transacción “llevará nuestras marcas y nuestro legado a un número aún mayor de consumidores a nivel internacional y al mismo tiempo aumentará el número de marcas de AB InBev en México”.

 

Por lo pronto se espera que la transacción sea aprobada por la Asamblea de Accionistas de Grupo Modelo en el cierre del primer trimestre de 2013.

 

Modelo, que a nivel mundial ocupa el lugar número 7, se mantiene como líder de la industria cervecera en México con una cuota de mercado de alrededor de 57% seguida de Heineken con 42% y el resto en manos de cerveza importada, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

 

Fue el lunes pasado que Grupo Modelo reconoció que había sostenido pláticas sobre una posible operación para expandir su relación actual, luego de que el diario “The Wall Street Journal” informara que las empresas estaban en negociaciones.

 

La noticia no tardó en convertirse en Trending Topic. Aquí te presentamos parte de las opiniones de los usuarios de Twitter:

 

-“Vean el lado bueno de la venta de Grupo Modelo por parte de ABInBev, tendremos Becks y Stella Artois, a precio decente en México”.

-“Y después de la venta de Grupo Modelo al Grupo AB InBev, ¿habrá todavía cerveza mexicana ó tomaremos pura belga?”

-“AB InBev compra GModelo por 20,100 mdd. Adiós a la “victoria”.

-“Modelo deja de ser mexicana, que triste”.

-“Ya no hay cerveza mexicana”.

You May Also Like