AB InBev busca tener el 100% de Grupo Modelo

La compañía AB InBev está en negociaciones para adquirir el 50% de la firma mexicana por 23 mil mdd

La compañía con sede en Bélgica Anheuser-Busch InBev, está muy cerca de llegar a un acuerdo para adquirir el 50 % de Grupo Modelo, la mayor cervecera de México, luego de que sus acciones se dispararan y fueran suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Modelo, tiene un valor de mercado de casi 23 mil millones de dólares, lo que implica que un acuerdo para adquirir el resto de la compañía le costaría a Anheuser-Busch InBev más de 10 mil mdd.

 

Anheuser-Busch InBev tiene en la actualidad el 50% de participación en Modelo. Este grupo obtuvo su participación económica del 50.2% y una participación de voto del 43.9% en la mexicana Modelo luego de que InBev adquiriera Anheuser-Busch en 2008.

 

La fecha de cualquier acuerdo es incierta, aunque según dos fuentes podría ocurrir esta semana. También es posible que las conversaciones se trunque.

 

Para la empresa mexicana, una unión con AB InBev podría ayudarla a acelerar su expansión a otros países, incluyendo una mayor penetración en el mercado estadounidense.

 

Modelo, fundado en 1925, tiene 13 marcas en el mercado, entre las que destacan Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.



You May Also Like