Inolvidables momentos en la contienda electoral

5 “ocurrentes” momentos en la contienda electoral
0 Shares
0
0
0

 

Inolvidables momentos que incendiaron las redes sociales al poco tiempo de que sucedieron y que todavía persisten en los chistes, canciones y parodias.  

 

Edecán del IFE: sin duda éste fue un momento memorable dentro de la contienda electoral. La famosa edecán del primer debate presidencial llevo al IFE directo a la guillotina tuitera. Enfundada en un vestido blanco con un pronunciado escote logró captar la atención INTERNACIONAL. Julia Orayen fue Trending Topic por muchas horas y  desató la ironía de los tuiteros durante la duración del debate y después. Hoy  Orayen firmó para las portadas de las revistas masculinas Playboy y Open y tiene una lista de propuestas en la mesa. 

 

Cuchi-cuchi: la expresión de la representante del PAN Josefina Vazquez Mota prendió las redes sociales después de que en un mitin en Mazatlán mencionara lo siguiente: “si sus hombres no quieren ir a votar (y por ella, es de entenderse), les cancelen el “cuchi cuchi ¡un mes!”. A los pocos minutos de la frase, los tuiteros se manifestaron con burlas, frases y hasta insultos. Entre algunos de los comentarios de Twitter destacamos el siguiente: “Dicen que si twitteas tres veces #UnidosConJosefina esta noche va haber cuchi cuchi.” “si tu esposa no te da cuchi cuchi que te lo oague el goberno” jajaj andale chepina!

 

 

La combi de Quadri: la llegada del candidato Gabriel Quadri de la Torre de Nueva Alianza a la Universidad Carlos Septién fue inolvidable. A pocos metros de llegar a esta universidad de PERIODISMO, el candidato cambió de auto y se montó en una combi azul. El video fue descubierto y subido a las redes sociales de inmediato, lo que sin duda logró incendiar las redes sociales en las que aparecieron divertidas parodias del candidato relacionadas con las series Lost haciendo referencia a la “iniciativa Darma”. En la red social Facebook todavía se pueden encontrar imágenes editadas que hacen referencia a este momento. 

 

El mundo al revés: durante el primer debate el candidato del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador mostró una foto en la que aparecía su adversario Enrique Peña Nieto junto con Carlos Salinas. Al momento de mostrarla el candidato no se percató que la foto estaba al revés. La acción duró segundos, pero esto fue imperdonable para las burlas en Twitter

 

“Me encierro en el baño como Peña”: imposible no mencionar este episodio durante la contienda electoral en la campaña de Enrique Peña Nieto representante del Partido Revolucionario Institucional. La visita del candidato a la Universidad Iberoamericana fue por demás memorable. A la salida de la conferencia estudiantes manifestaron su descontento con pancartas y gritos hacía el candidato. De un momento a otro el candidato se encontraba “acorralado” en el baño de la universidad planeando qué hacer para poder salir. Después de este episodio surgieron un sin fin de parodias en videoblogs y hashtags que llevaron al candidato al mismísimo infierno de las burlas en las redes sociales. 

 

You May Also Like