Fernando Alonso gana el Gran Premio de Europa

“Es la mejor victoria de mi vida”: Fernando Alonso
0 Shares
0
0
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró una épica victoria en Valencia, en el Gran Premio de Europa, en una carrera perfecta, en la que el alemán Michael Schumacher (Mercedes) volvió a pisar el podio tras su regreso a la Fórmula 1 hace tres años, ocupando el tercer lugar.

 

“Es la mejor victoria de mi vida, la que mejor me ha hecho sentir. Es difícil expresar con palabras lo que siento. Ganar en casa es muy especial. Tuve la oportunidad de hacerlo en 2006 con Renault, y hacer lo mismo hoy con Ferrari en Valencia es muy especial. Estaban todas las gradas rojas de Ferrari y de España, y con la Eurocopa, hay un ambiente muy bonito porque todos nos sentimos más españoles, la gente está orgullosa de sus deportistas. Es un sueño que estoy disfrutando mucho” comentó Fernando Alonso.

 

Por otro lado, el mexicano Sergio Pérez alcanzó los puntos al ubicarse en el noveno lugar tras iniciar en la posición número 15. En su mejor momento, Checo tuvo el séptimo lugar tras rebasar a Jenson Button y a Michael Schumacher.

 

Tras el triunfo, Alonso se sitúa como líder mundial con 111 puntos, seguido de Mark Webber, con 91; Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y Sebastian Vettel (Red Bull), con 85, según EFE.

 

Alonso se llevó la octava carrera del Mundial de Fórmula 1 tras haber partido desde la undécima plaza.

You May Also Like

Dani Pedrosa gana el GP de Italia

El piloto español Dani Pedrosa de Honda, consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, celebrado en el circuito italiano de Mugello. Jorge Lorenzo de Yamaha y Andrea Dovizioso de Honda ocuparon el segundo y el tercer lugar respectivamente. Con esta vi
Read More