Universidad Jannette Klein viajará a España

Universidad Jannette Klein invitado a ENTRAMADOS 2012
0 Shares
0
0
0

Con más de 25 años de trayectoria la Universidad Jannette Klein participará el ENTRAMADOS, un concepto que engloba  contenidos relacionados con la Moda y los Videojuegos, organizado por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, Centro adscrito Universidad Camilo José Cela.

 

Las más  grandes y prestigiosas marcas de la industria de la moda y la tecnología participarán en mesas redondas, pasarelas nacionales e internacionales, sesiones de Speed Networking y harán de este evento una oportunidad única para los jóvenes creadores y emprendedores.

 

La Universidad Jannette Klein será representada por Álvaro Montaño, uno de sus más talentosos alumnos, quien participará en mesas redondas y con el desfile “Blossoming Structures”  inspirada en la arquitectura urbana y la naturaleza. Con las 24 prendas que se presentaron en la reciente edición del Mercedes Benz Fashion Week México.

 

ENTRAMADOS pretende convertir esta iniciativa en evento itinerante de las más prestigiosas Universidades de la Moda del mundo y un “corner” a nivel mundial para emprendedores.

 

Sobre la Colección

 

“Blossoming Structures” Otoño-Invierno 2012”

 

Los 12 alumnos de la Universidad Jannette Klein diseñaron un concepto inspirado en el mundo arquitectónico y en la madre naturaleza, para mezclar ambos mundos en un binomio entre la arquitectura y el diseño de modas.

 

La propuesta se concentra en los detalles. El color vivo cede ante la estructura, ante la forma y el diseño lograron plasmar su creatividad en looks monocromáticos, más sobrios y sofisticados dividida en dos familias:

 

1.-Architectural Day:(renovando la sastrería) La geometría y los detalles son la base de esta colección, donde el traje -alguna vez considerado un uniforme- se convierte en un territorio para la experimentación.

 

El uso del patronaje libre da como resultado piezas de alto impacto que parecen moldearse al cuerpo y redefinir los volúmenes. La paleta de color adopta las tonalidades del concreto, piedras y edificios, mientras que la mezcla de materiales como cuero, piel de pelo y lana crean un juego de texturas visuales que dan dimensión a las prendas.

 

2.-Organic Night: (Lo creado por el hombre y lo natural se mezclan en armonía) Las curvas encontradas en la naturaleza y la sofisticada belleza de flores como las orquídeas se distorsionan para exagerar las formas femeninas. La mezcla de gasas drapeadas, aplicaciones de plumas, cristales y una paleta de colores que se vuelve pálida y nívea como la niebla. Crea un efecto dramático y escultural en los diseños.

 

 

You May Also Like