Henrik Pedersen creador de la emblemática butaca Imola

Henrik Pedersen creador de la emblemática butaca Imola

Imposible dejar pasar de vista una butaca que nació en los 50s y que hoy es recordada por la casa de muebles BoConcept.

 

Una delicia para los ojos con las raíces puras del diseño es lo que representa la famosa butaca Imola, parte de la colección de BoConcept, la cual fue inspirada desde la década de los años 50´s.

 

Con el fin de adaptarse al diseño de vanguardia de hoy en día, las líneas orgánicas se han replanteado, con su mismo diseño característico juguetón y lujosamente confortable, así como un taburete opcional para descansar los pies.


«No puedo evitar diseñar, me baso en. forma y función como mis principales herramientas para mover y conmover a la gente. Me gusta crear piezas bien pensadas de diseño reconfortante pero apasionante”, explica Henrik Pedersen, diseñador de esta butaca, icono de la marca danesa.

Las técnicas utilizadas para producir esta silla son únicas. En primer lugar, una cáscara dura se moldea, y luego suave espuma de alta resistencia se moldea alrededor de ella. El proceso de moldeo ofrece la silla con una ventaja exclusiva, y también ofrece la fantástica comodidad.


La butaca de diseño voluminoso se encuentra disponible como un modelo de respaldo alto, un absoluto descanso para el cuello. También existe la versión sin respaldo alto. Ambos modelos se pueden solicitar en cualquier tipo de tapicería y pieles de la colección de BoConcept.

 

El diseñador
Henrik Pedersen nació en 1967 en Herning, Dinamarca. Se graduó como diseñador de moda de 1990 y desde entonces ha trabajado en ello, así como el diseño gráfico y de interiores. Trabaja en BoConcept desde 2007 y ha creado la silla icónica Imola y muchos otros diseños más.