Puma anunció hoy una asociación, mediante licencia, con la marca automovilística Mini, para lanzar en septiembre una colección de ropa.
La primera colección Mini by Puma, correspondiente al otoño-invierno 2012, se presenta bajo el concepto de ser «sencilla, ligera y deportiva, manteniendo las siluetas tradicionales, consiguiendo funcionalidad, y con un interior atrevido y divertido», comentó la marca.
El tema «British» estará presente en toda la colección. El estilismo entallado de las prendas se ve realzado por el colorido de los forros. Por otro lado, los zapatos y las chaquetas han sido pensados para moverse por la ciudad, con Union Jacks y los icónicos bulldogs de Mini por todas partes.
Las bolsas se presentan con correas inspiradas en los cinturones de seguridad y curiosos elementos de expansión. Mientras que las cremalleras revelan un espacio adicional.
«Puma es famosa por combinar el deporte y el estilo de vida, y eso encaja perfectamente con la marca Mini. Ambas marcas se dirigen directamente a los que buscan un estilismo mínimo y deportivo con funcionalidad a la moda», comentó Antonio Bertone, director de marketing de Puma Ag.
Puma lleva más de diez años muy presente en el mundo del deporte de motor y ha creado calzado y prendas deportivas para los principales equipos y pilotos desde 1999. Ahora da un paso más y crea una colección urbana que incluye varias líneas.
La primera colección Mini by Puma, se venderá globalmente en concesionarios Mini seleccionados y en las tiendas Puma.