Edición limitada RM 052 Calavera de Richard Mille

Richard Mille lanza edición limitada inspirada en el cráneo humano
0 Shares
0
0
0

 

A lo largo de la historia, el cráneo humano ha representado numerosos conceptos y ha tenido diversos usos simbólicos, una veces con fines puramente visuales, otras en el seno de creencias e ideologías variadas. 

 

Para algunos pueblos indígenas americanos, la calavera era un símbolo de vida, mientras que los europeos la asociaban a la muerte, a la brevedad de la vida y a la necesidad de utilizar el tiempo con sabiduría. 

 

Con el paso de los siglos, la calavera se convirtió en el emblema de la rebelión y de la insubordinación. Estas representaciones históricas han dado paso en la actualidad a una imagen de libertad y de inconformismo.

 

El RM 052 Calavera refleja estos preceptos. Su platina y sus puentes representan una calavera hecha de titanio grado 5, que se convierte en parte integrante del movimiento. 

 

El maxilar superior y la mandíbula encierran el rubí de la jaula del torbellino. La parte de atrás del cráneo sirve de puente de centro. 

 

La platina esqueletizada y los puentes han sido sometidos a pruebas integrales de validación para optimizar su capacidad de resistencia. 

 

El movimiento está unido a la caja mediante 4 puentes inspirados en los huesos cruzados que aparecen en las banderas de los barcos piratas. El nuevo diseño de la caja con sus flancos esqueletizados prolonga esta alegoría del cráneo humano. 

 

Allí donde otros se hubieran contentado de explotar el aspecto puramente visual, Richard Mille ha desarrollado el concepto del cráneo humano y lo ha integrado en esta pieza sin par representada bajo el modelo RM 052 Calavera

 

Este nuevo calibre simboliza la libertad y el inconformismo y encarna casi a la perfección la filosofía de la marca. Técnica extrema, alto rendimiento, cuidado de todos los detalles, estética llevada al paroxismo, acabados realizados a mano: el RM 052 Calavera es un artículo de la más alta relojería

 

Serie limitada de 21 unidades, de las cuales 15 están hechas de titanio y 6, únicas, de oro rojo con engastes.

 

You May Also Like